16
April , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La sala de exposiciones Belleartes de Cáceres acogerá, del 14 al 25 de enero, una exposición de trabajos del artista Javier Figueredo que bajo el título de ‘Equilibrio entre belleza, utilidad y fertilidad… sobre mi “PUTA” vida’, que muestra una retrospectiva homenaje a la vida.

La muestra será inaugurada este jueves, día 14, a las 20,30 horas con un concierto acústico de Alberto Juárez, bajista del grupo cacereño ‘Cárnica’, que ofrecerá un concierto de guitarra y armónica.

La organización explicó en nota de prensa que la exposición alude a la fertilidad como “la capacidad de un animal, planta o terreno de producir o sustentar una progenie numerosa”. “En los animales, incluido el hombre, es el resultado de la interacción de numerosos factores”, añade la nota.

Mediante un trabajo seriado, que cobra significado al verse conjuntamente con un claro intento de buscar el equilibrio, Figueredo intenta rendir un homenaje a la mujer, a la familia y a la procreación a través de un conjunto de piezas que representan distintos momentos de la vida y distintos estados de ánimo.

Así se presentan volúmenes, magnitudes definidas por el espacio que ocupa un cuerpo, tiempo de gesta con la finalidad de una nueva vida, o los niños “como la parte de la población más desprotegida que siempre es la que más cara paga su paso por los conflictos”, recoge la nota.

Se emplean diversas técnicas y materiales, entre las que destacan el empleo de tierras y pigmentos naturales, dándole a éstas una gran fuerza por las marcadas texturas y la cromática empleada.

El trabajo está realizado sobre distintos soportes, pero la utilización de acrílicos, material más utilizado en toda su obra, permite al artista hacer un trabajo más atrevido y expresivo al mismo tiempo, marcando así muchos aspectos de su personalidad.

Fuente: EuropaPress.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..