18
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La actividad culinaria ‘Cocina por Autonomías’, que desarrollará el establecimiento emeritense ‘No sólo sidra’ a lo largo de todo el año 2010, arrancó hoy con una semana dedicada a la gastronomía asturiana.

Se trata de una iniciativa consistente en que el citado bar-restaurante organizará semanas gastronómicas dedicadas a cada una de las 17 comunidades autónomas de España.

De esta forma, según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, los interesados podrán disfrutar de diferentes platos, pinchos, sidra o vino, desde hoy y hasta el 17 de enero.

Posteriormente, del 1 al 7 de febrero tendrá lugar la semana de La Rioja, que estará seguida de la de Cataluña del 15 al 21 del mismo mes. Por su parte, del 1 al 7 de marzo, los turistas y visitantes podrán degustar platos y pinchos de Galicia y, del 22 al 28, la cocina se dedicará a Baleares.

Además, del 19 al 25 de abril se celebrará la semana de Castilla-León, mientras que la de Navarra tendrá lugar del 10 al 16 de mayo. Igualmente, la semana de Valencia llegará el 31 de mayo y se prolongará hasta el 6 de junio. En el mismo mes, del 21 al 27, la semana estará dedicada a Canarias.

Ya en el mes de julio, del 12 al 18, Andalucía será la protagonista en el bar-restaurante ‘No sólo sidra’, mientras que del 2 al 8 de agosto será la semana de Extremadura, la cual estará seguida por la de Murcia, del 16 al 22 del mismo mes.

Para el mes de septiembre se reserva la semana de Castilla-La Mancha, del 13 al 19 y, para octubre las de Aragón, del 4 al 10; y de Madrid, del 25 al 31. Finalmente, para terminar el año 2010, noviembre será el mes del País Vasco, cuya semana gastronómica tendrá lugar del 8 al 14 de noviembre; y del 29 de noviembre al 5 de diciembre se celebrará la de Cantabria.

SEMANA DE ASTURIAS

Cabe señalar que el cartel de la semana de Asturias indica que entre los pinchos que se pueden degustar, a un precio de 1,40 euros, se encuentran los de queso de cabrales con anchoas, tocino crujiente con vinagreta de fabada y tomate relleno de cabrales a la sidra.

Por otra parte, entre los platos principales están la fabada asturiana, el chorizo a la sidra o los chipirones en salsa verde. También se ofrecen mariscos como nécoras, percebes, navajas de buceo a la plancha y almejas a la marinera. El aforo es limitado por lo que se pueden realizar reservas en el 924 304 218.

Fuente: EuropaPress.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..