25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Damián Beneyto, ha presentado hoy estas funciones, en una rueda de prensa en Mérida junto a los programadores Lali Martín y Teo Gracia.

A pesar de una época de recursos escasos -el presupuesto ronda los 200.000 euros-, pero, según Beneyto, es una de las mejores programaciones que ha hecho el “Trajano”, que la ha llegado a calificar “de lujo”, pese a que habrá tres espectáculos menos al eliminarse los que hubo el año pasado en junio.

Martín ha resaltado los “contentísimos” que están con la programación infantil, ya que la sala suele llenar sus 298 localidades.

Junto a las 17 funciones infantiles y otros tantos conciertos dirigidos a ellos, la programación contará con la presencia de cinco compañías profesionales extremeñas o de tres representaciones de la XV Muestra de Teatro Amateur 2010.

También habrá tres funciones presentes en la última Feria de Teatro de Castilla y León, de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Entre las funciones destacadas, el 19 de febrero se ofrecerá “Galdosiana”, de Fernando Méndez-Leite, con Cristina Higueras y Fiorella Faltollano; y “El pisito”, de Rafael Aznona y dirigida por Pedro Olea, con Pepe Viyuela y Teté Delgado, el 28 de febrero.

La actriz María Galiana estará el 5 de marzo con “Fugadas”, una versión de Yolanda García Serrano dirigida por Tamzin Townsed; y el 26 de marzo “La muerte y la doncella”, de Ariel Dorfman, con Emilio Gutiérrez Caba.

Estas dos funciones se ofrecerán con motivo del Día Internacional de las Mujeres y del Teatro, respectivamente.

En el apartado musical habrá un concierto de gospel del grupo Joshua Nelson Singers (20 de marzo) y en el humorístico, el 4 de febrero, “100% Tricicle”, a cargo de Clownic, la segunda compañía de este grupo catalán.

Al margen de las obras con actores “mediáticos”, Martín ha destacado dos monólogos; “Cantando bajo las balas”, de Antonio Álamo, abrirá la programación el próximo viernes, 15 de enero, con Adolfo Fernandez en el papel del general José Millán Astray, fundador de la Legión.

“Me llamo Rachel Corrie”, nombre de la periodista a la que mataron en 2003, es el segundo monólogo, que interpretará el 12 de marzo Marta Marco.

Beneyto ha asegurado que los precios son “baratísimos” dada la calidad de la programación.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..