20
November , 2019
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El ex banquero Mario Conde dictará una ponencia el próximo miércoles, día 28, en Badajoz, en la que analizará la situación actual de las empresas en materia de protección de datos.

La charla se enmarca dentro de una jornada de concienciación sobre la necesidad de la protección de datos que organiza la Asociación de Empresarios para la Seguridad de la Información y Protección de Datos de Extremadura (Adatex), con motivo del IV Día Europeo de dicha materia.

La jornada, que también trata de conmemorar el décimo aniversario de la Ley Orgánica de Protección de Datos en España, se celebrará en el Hotel NH Gran Casino de Extremadura en Badajoz, donde tendrá lugar un almuerzo con representación institucional y empresarial extremeña al que se ha invitado a la vicepresidenta segunda de la Junta de Extremadura, a Cámaras de Comercio, Sofiex, Grupo Gallardo, y demás representantes, instituciones y empresarios que puedan trasmitir las inquietudes que el colectivo tiene como asociación en materia de protección de datos.

Además, a las 19,30 horas, Mario Conde, como “persona con experiencia en gestión y liderazgo empresarial” llevará a cargo una ponencia sobre la situación actual de las empresas que estará abierta al público en general, según explicó hoy en rueda de prensa el presidente de Adatex, José María Palacino.

La finalidad de la jornada es mostrar la necesidad de establecer unas políticas de datos en las empresas y organismos públicos, así como también la posibilidad de que las empresas extremeñas dedicadas al sector de la seguridad de la información y protección de datos tengan una guía de buenas practicas para que se lleven a cabo en las distintas empresas correctamente.

Asimismo, Palacino recalcó que, debido a que el nuevo modelo económico irá encaminado al desarrollo de la sociedad de la información y a la inversión tecnológica, quieren concienciar a la administración de la importancia de la materia y de la necesidad de entrar en su regulación, como han hecho otras Comunidades Autónomas.

Sobre esto, instó a la Junta de Extremadura a que lleve a cabo la creación de una Agencia Extremeña de Protección de Datos que se encargue de controlar y difundir “la Ley Orgánica de Protección de Datos” que atañe a todas las empresas extremeñas.

SITUACIÓN EN EXTREMADURA

Además, Palacino apuntó que la situación de Extremadura “ahora mismo no es un paraíso ni para bien ni para mal en materia de protección de datos” a lo que añadió que en España, según datos del Instituto Tecnológico de la Información del pasado año, el 80 por ciento de las pymes “no están ahora mismo reguladas en materia de protección de datos”.

Así, indicó que Extremadura es “la región de España que más inversiones tienen en relación alumnos con medios tecnológicos”, por lo que apuntó que es necesario apostar por una regulación en “las redes sociales”.

Sobre esto, el secretario de Adatex resaltó la necesidad de acabar con “la brecha digital” existente según la cual “los menores acceden a internet sin saber lo que están haciendo ni las consecuencias de sus actos y los padres no saben lo que está pasando” debido a su “desconocimiento de la herramienta”. Por ello, concluyó el secretario, que la “clave” de todo esto está en la educación y en la concienciación.

Fuente: EuropaPress.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..