27
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Junta apuesta este año por acciones como la puesta en marcha del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, “El Anillo”, que comenzará su actividad de manera secuencial siendo la primera la línea en comenzar la de formación.

Dos de los logros conseguidos en 2009 por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, en materia deportiva, fue que el Programa “El Ejercicio Te Cuida” haya sido reconocido por la Comisión Europea con la propuesta “Senior Sport”, basada en la experiencia del citado proyecto, y que los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) recibieran el Premio “Olimpia”, máximo galardón deportivo a nivel nacional que concede el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Así lo ha reconocido el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, en la que ha detallado las políticas de gestión llevadas a cabo el pasado año por su departamento, al tiempo que ha dado a conocer los proyectos y objetivos a cumplir en este 2010.

En su comparecencia, ha remarcado que Extremadura se ha convertido en la primera región española en contar con un Plan Integral del Deporte realizado por una Comunidad Autónoma siguiendo las directrices del Consejo Superior de Deportes (CSD), con el doble objetivo de “aumentar la práctica del deporte entre los ciudadanos y evitar el sedentarismo y la obesidad”.

Concretamente, en la elaboración de este Plan han participado 70 expertos y se ha testeado por más de 400 personas relacionadas con la actividad física y el Deporte, que han configurado un Plan Integral que se ha dividido en once áreas, lo que supone tres áreas más (Ocio, Tecnificación e Infraestructura), de las que integrarán el Plan Integral Nacional de Actividad Física y Deportiva.

Con respecto al Programa “El Ejercicio Te Cuida”, Rodríguez ha hecho hincapié en que éste haya sido seleccionado por la Comisión Europea como modelo de buenas prácticas, en concreto la propuesta “Senior Sport” que se basa en la experiencia de dicho programa. Por primera vez la Comisión Europea ha lanzado una convocatoria en materia de deporte a la que se han presentado 207 propuestas de todas las regiones de Europa, de las cuales han resultado seleccionadas 9, entre ellas la extremeña de Senior Sport.

Según sus palabras, este reconocimiento viene acompañado de una dotación de 288.219 euros, y con ella se busca no sólo transferir los conocimientos a otras regiones sino también la recepción de la experiencia de otras regiones a Extremadura, creando así una colaboración en red con diferentes regiones. Formarán parte de esta experiencia: Reino Unido, Finlandia, Dinamarca, y Grecia, entre otros. Por tanto, “van a ser 14 meses muy intensos de exportar ideas”, remarcó.

Fuente: Región Digital

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..