16
April , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La competición tendrá lugar en Cáceres del 5, 6 y 7 de mayo en la región

“Debatir es una forma de profundizar en un tema con rigor, honradez y espíritu crítico”, es la descripción que realiza Carlos Ongallo, Director del Club de Debate de la Universidad de Extremadura, para el que todo alumno debe completar su formación académica con actividades y proyectos que mejoren sus competencias personales.

De ahí, que Extremadura se haya convertido en la sede de la Liga Nacional de Debate del Grupo 9 para este año, durante el 2010 la región acogerá a los distintos equipos de la competición, en concreto el 5, 6 y 7 de mayo se celebrará el evento en la ciudad de Cáceres.

Desde el Club de debate de la Uex se trata de fomentar el diálogo y la confrontación de ideas en público, y se realiza un especial hincapié en las habilidades de búsqueda de información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y capacidad de réplica.

Con la llegada del nuevo esquema de la Universidad española y su adaptabilidad al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), este tipo de acciones adquieren aún más relevancia, ya que acerca las posiciones de alumno y profesor, en beneficio de la adquisición de nuevas técnicas comunicativas y de síntesis.

Durante la primera edición de la Liga Nacional de Debate del Grupo 9, la Universidad de Extremadura se posicionó como uno de los participantes más competitivos, y se convirtió en la institución de enseñanza que más equipos aportó.

Además, uno de los alumnos integrantes del equipo, José Antonio Gil Celedonio, fue galardonado con el premio al Mejor Orador de la I Liga de Debate Universitario del Grupo 9, celebrada en Pamplona en 2009.

El Club de Debate de la UEx es una iniciativa que parte del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura, y además cuenta con el apoyo de la Dirección General de Educación Superior y Liderazgo de la Junta.

Fuente: Extremaduraaldia.com - Eva Lumbreas

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..