19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán y el rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque, han inaugurado la sede del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTExtremadura) que está ubicado en las antiguas instalaciones de la antigua escuela de ITI. Entre sus objetivos, contribuir al desarrollo tecnológico de nuestra región promoviendo la innovación en la industria y en los servicios.

El Presidente de la Junta de Extremadura  Guillermo Fernández Vara acudía a Badajoz a la inauguración del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, un espacio físico donde se asientan empresas y entidades dedicadas al desarrollo de procesos de I D I, configurando un espacio en el que se potencia la interacción entre el mundo científico y las empresas, facilittando la transferencia de conocimientos y tecnología, apoyando la creación de nuevas empresas innovadoras y promoviendo el desarrollo de una cultura orientada a la innovación teconológica y a la gestión del conocimiento, fomentando el enriquecimiento mutuo de empresas e investigadores.

En estos momentos hay unas 20 empresas que forman parte del Parque, una oferta que está abierta a todas aquellas empresas que tengan una marcada capacidad innovadora.

El edificio hoy inaugurado, es, -podríamos llamarlo así- como un puente que une a la universidad y a la sociedad, a sus empresas. En este caso, con las empresas que quieran instalarse en la región y deseen tener una relación directa con la Universidad de Extremadura, como principal fuente de conocimiento y de experiencia.

Son 6 áreas de interés preferente, como energías renovables, biomedicina, tecnología de la información y la comunicación, agroalimentación, gestión de recursos naturales y servicios avanzados a las empresas.

Fuente: COPE

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..