23
March , 2019
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Cáceres acoge hasta el 6 de diciembre el V Encuentro Internacional de Guitarra Clásica “Norba Caesarina”, un evento de prestigio internacional según sus organizadores, la Asociación de Guitarra Clásica de Extremadura “Ángel Iglesias” (Aguicex).

Esta edición, como novedad, incluirá conciertos de jóvenes intérpretes extremeños, como los guitarristas Carlos Almoril, Francisco José Lucas y Luis Regidor, todo ellos reconocidos en más de un concurso internacional.

El resto de la programación incluye clases magistrales, conciertos y un Concurso Internacional para Guitarra Clásica.

Los cursos de formación estarán impartidos por maestros de guitarra como Iliana Matos, Ricardo Gallén, Carles Trepat y Joaquín Clerch, que también ofrecerán conciertos en la Sala Capitol de Caja Duero.

El certamen contará además con la ponencia del catedrático de guitarra noruego Erik Stenstadvold, un músico que ha publicado artículos en prestigiosas revistas especializadas, así como destacados libros sobre la materia.

También impartirá una conferencia el profesor de guitarra Damián Martín, destacado investigador de la musicología de guitarra que ha publicado diversos artículos en revistas especializadas.

Los cursos, dirigidos a alumnos de guitarra de grado medio y superior, se desarrollarán en el Edificio Valhondo.

El certamen también incluye un concurso internacional de guitarra, cuya final se disputará el 6 de diciembre, y su primer premio será una guitarra del constructor Paco Santiago Marín, modelo “XXX Aniversario”, valorada en 8.000 euros, más 1.500 euros en metálico y la posibilidad de realizar en un concierto en el VI Encuentro de Guitarra Clásica en 2010.

Fuente: abc.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..