19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) en Badajoz acoge hasta mañana martes la exposición ‘MConfederación Hidrográfica del Guadiana’, promovida por Cruz Roja Española, y que trata de fomentar la realización de acciones tendentes a concienciar a niños y jóvenes de la responsabilidad individual en relación al ahorro y conservación de los recursos hídricos.

La exposición, que fue hoy visitada y presentada por el vicepresidente autonómico de Cruz Roja en Extremadura, Adolfo Ledesma, y el presidente de la CHG, Eduardo Alvarado, contiene tres áreas distintas de participación, en concreto, los módulos, el tablero del agua y juego tres enagua.

Concretamente la CHG ha acogido el área denominada módulos que constan de nueve expositores que muestran mensajes y aspectos diversos en torno a la problemática del agua (la situación del agua: ámbito global; la situación del agua: ámbito local; Ocho razones para que el mundo actúe, la labor de la Cruz Roja y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; ¿Qué puedo hacer yo?).

‘Moviéndonos por el agua’ tiene su justificación en el hecho de que la escasez de agua afecta a toda la sociedad en su conjunto, incluyendo a los sectores económicos, sociales y aquellos encargados de mantener la sostenibilidad natural de los recursos.

En este sentido, Adolfo Ledesma manifestó que “la calidad de vida y el bienestar fundamentalmente de las personas más necesitadas depende en gran medida de la manera en que utilicemos este recurso tan escaso”, informó la CHG en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la CHG recordó que se está en “prealerta” haciendo un llamamiento a la ciudadanía ya que según Alvarado “no estamos cumpliendo, estamos consumiendo más de lo que deberíamos utilizar en estos momentos tanto en regadío cómo en otros usos”.

“Si queremos tener la garantía para el año que viene debemos ahorrar agua ahora”, señaló Alvarado, quien anunció además el deseo de la CHG de abrir nuevas líneas de colaboración con Cruz Roja que refuercen el mensaje que a través de esta exposición se quiere transmitir.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..