27
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Titirimundi, Los Niños, Al-Maridi, Jarana, El Señor Saez de Santamaría y del Cubero y sus catorce herederos, Los Water Closet, Los 3 W y Los Murallitas, estos son los elegidos para disfrutar de la Gran Final.

Hoy se daban a conocer las murgas que el jurado ha seleccionado de entre las 18 que concursaban en esta segunda fase, la fase semifinal. Las murgas agraciadas con ese puesto en la final sonreían y lloraban de la emoción.
Además se hacía el sorteo para saber el orden en que actuarán esta ocho murgas, será de la siguiente forma:

  • 1- Titirimundi
  • 2- Los Niños
  • 3- Al-Maridi
  • 4- Jarana
  • 5- El Señor Saez de Santamaría y del cubero y sus catorce herederos (Llerena)
  • 6- Los Water Closet
  • 7- Los 3W
  • 8- Los Murallitas

Esta es la cara dulce de la jornada, aunque también hay amarga, y es que las murgas Marwan y Pa 4 Días se han quedado a pocos puntos de entrar en la tan esperada Final.

Otra agrupación ausente en la Final del viernes es La Caidita, que después de 6 años consecutivos disputando un puesto dentro de la final (llevan 10 años de historia) este se quedan fuera y en el puesto décimo primero de la clasificación.

Seguro que las decenas de personas que montaban su campamento a la espera de que las taquillas se abriesen les ha gustado este resultado. Estas personas habrán estado entorno a 45 horas esperando para poder tener la oportunidad de ver a las mejores murgas del 2010 actuando en la Gran Final.

Final que se celebrará mañana viernes a partir de las 22 horas. También mañana se desarrollará a lo largo de las calles del centro de Badajoz el desfile infantil de comparsas y por supuesto el Gran Pregón que dará comienzo oficial a las fiestas, este año proclamado por Roberto Gómez, periodista deportivo del diario Marca.

Fuente: Extremaduraaldia.com-Jonás Herrera Pírez

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..