19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El espectáculo se podrá ver en Extremadura el día 5 de marzo en la Nave del Duende de Casar de Cáceres, el día 7 de marzo en el López de Ayala de Badajoz o el 21 de mayo en el Cine/Teatro las Vegas de Villanueva de la Serena.

Este espectáculo no ha dejado de cosechar buenas críticas y el reconocimiento del público desde su estreno. Cabe destacar los premios al mejor vestuario en Gijón en la pasada Feria Europea de Teatros para Niños y Niñas (FETEN 2008) y en Extremadura el Premios Jara al mejor espectáculo extremeño del 2009.

“Princesas: olvidadas o desconocidas”, espectáculo de danza- teatro de las compañías Karlik danza y Producciones Javier Leoni, basado en el álbum ilustrado del mismo nombre de Rebecca Dautremer y Philippe Lechermeier, ha sido nominado a los Premios Max al mejor espectáculo revelación, en representación de Extremadura.

La nominación les ha llegado a través de una votación realizada entre los miembros de Extremadura Teatral, Asociación de Empresas Teatrales de Extremadura integrada en la Federación Estatal de Asociaciones productoras de Teatro y Danza (FAETEDA) y responsable de las nominaciones a este premio a nivel estatal.

La obra que continua en programación por los distintos circuitos autonómicos, ha sido invitada a participar en varios Festivales y programas Latinoamericanos, como el V Festival de teatro de Córdoba (Argentina), VII festival de Danza Teatro para la Infancia en Montevideo (Uruguay); y también se presentará en Chile y Buenos Aires. Esta gira americana se realizará entre octubre y noviembre de este año.

Esta producción cuenta con un importante número de profesionales extremeños formado nuevamente por elenco de Karlik danza teatro y Javier Leoni Producciones que ya trabajaron juntos en el anterior proyecto: “Niña Frida”.

Nuevamente la dirección corre a cargo de Cristina D. Silveira y cuenta con la intervención de las intérpretes extremeñas: Cristina Pérez, Marina Rubio, Elena Sánchez, Andrea Isasi y el actor Roberto Calle, la composición musical es del cacereño Carlos Ojeda, el diseño de vestuario es de Juan Martínez con la colaboración de Luisi Penco y en la producción David Pérez y Javier Leoni.

Karlik danza teatro y Producciones Javier Leoni vienen trabajando conjuntamente desde 2006 y esta, su segunda nominación juntos, viene a refrendar la fórmula de la coproducción de estas dos veteranas empresas extremeñas que ya piensan en nuevas propuestas de espectáculos, tal y como ha afirmado Al Suroeste Producciones en nota de prensa.

“Princesas olvidadas o desconocidas” se podrá ver en Extremadura el día 5 de marzo en la Nave del Duende de Casar de Cáceres, el día 7 de marzo en el López de Ayala de Badajoz o el 21 de mayo en el Cine/Teatro las Vegas de Villanueva de la Serena.

Fuente: RegionDigital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..