18
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Este premio, de carácter anual, tiene por objeto reconocer la labor a favor de la promoción de la mujer y dar a conocer la realidad de ésta en el municipio cacereño, además de resaltar la singularidad de mujeres que han destacado por su trayectoria personal, social y profesional.

Juana Elguezabal fundó el primer Teatro de Variedades de la ciudad y destacó en la sociedad cacereña por romper una lanza a favor de la cultura y del espíritu emprendedor de la mujer.

Podrán ser receptoras de este premio personas físicas o entidades ligadas al municipio de Cáceres que hayan contribuido a promocionar el papel de la mujer, eliminar estereotipos sexistas y fomentar el desarrollo de la ciudad.

El jurado, por delegación de la alcaldesa, Carmen Heras, ha presidido la concejala Marcelina Elviro.

El premio consistirá en un homenaje organizado desde el IMAS, en colaboración con el Consejo Sectorial de la Mujer, y, como recuerdo del evento, la entrega de una obra de un artista local.

Los premios se concederán en el transcurso de los actos de conmemoración del 8 de Marzo del 2010, Día Internacional de la Mujer.

La convocatoria tiene por objetivos “recompensar” el espíritu de lucha que mueve a muchas mujeres de nuestra ciudad a superar todos los obstáculos y crear un proyecto, ha señalado Elviro.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..