28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El coordinador de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Darío Alvano, ha informado que aunque aún no sabe en qué fechas podrán desplazarse a la región ambos atletas, sí ha asegurado su presencia en alguna de las 12 sedes que contempla el cartel del programa.

Alvano ha explicado hoy en rueda de prensa que las 12 pruebas que configuran esta iniciativa (Coria, Plasencia, Jaraíz de la Vera, Villanueva de la Serena, Zafra, Badajoz, Almendralejo, Miajadas, Cáceres, Mérida, Villafranca de los Barros y Navalmoral de Mata), se integran dentro de los 120 eventos “de carácter popular programados para 2010″.

El coordinador ha indicado que en esta segunda edición se ha ampliado el número de sedes, de 10 a 12, y el de atletas que tomarán parte en ella, que en 2009 rondó los 700.

También ha incidido en que esta actividad persigue el fomento de la formación de deportistas populares, “porque no todo el mundo puede costearse el tener un entrenador a pie de pista, para asesorarle sobre diferentes aspectos del entrenamiento”.

Asimismo ha declarado que si bien el año pasado “Entrena con nosotros” basó su temática en el “running”, en 2010 también se analizará el trabajo con la bicicleta, “sobre todo con la bicicleta de montaña”.

Las actividades previstas que se llevarán a cabo son “Entrenamiento con pulsómetro”, “Entrenamiento BTT”, “Disfruta corriendo”, “Test para atletas” y “Carreras por montaña”.

Han acompañado a Alvano en la presentación el coordinador del programa, David Cerro, y el atleta extremeño, Javier Alves.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..