28
April , 2024
Sunday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Bandas de cornetas y tambores de distintos puntos de Extremadura y de Andalucía participarán el próximo sábado en el IV Certamen de Cornetas y Tambores Ciudad de la Música que se celebrará en Villafranca de los Barros (Badajoz).

Se trata de la primera cita del calendario musical del año en la localidad dentro del proyecto ‘Ciudad de la Música’.

A la cita acudirán la banda de cornetas y tambores ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ de Cáceres, que interpretará ‘Soledad de San Pablo’, ‘Adarve al Alba’, ‘Verde Esperanza’ y ‘Emmanuel’. También estará la Banda de Cornetas y Tambores ‘Vera Cruz’ de Los Palacios (Sevilla), que interpretará ‘Entre Azahares’, ‘Amor, Corneta y costal’, ‘Olor a Azahar’ y ‘Penas de Triana’.

Junto a ellas la Asociación Musical ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ de Jerez de los Caballeros, que interpretará ‘Reo de muerte’, ‘Penitentes de Pasión’, ‘Y al tercer día’ y ‘Al Cristo de los Faroles’, que abrirá las actuaciones del certamen.

Y como anfitriona, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Virgen del Pilar’ de Villafranca de los Barros interpretará ‘Seña Santana’, ‘Al Cielo el Rey de Triana’, ‘Reflejos de la Cava’ y una pieza compuesta por ellos que estrenarán en esa jornada, ‘A mi Virgen del Pilar’, “un repertorio exigente” que está “costando mucho montar” para que el público acuda a “disfrutarlo”, animó en declaraciones a los medios el director de la banda anfitriona, Javier Pardo.

En torno a las 18,15 horas, saldrán desde la Plaza de Mancerina las bandas de Villafranca y Cáceres y desde la Casa de la Música saldrán las bandas andaluza y jerezana, para llegar simultáneamente al Teatro Cine Festival donde comenzará a las 19,00 horas el certamen para el que se han puesto a la venta las entradas al precio de tres euros en la Casa de la Música.

Participan más de 300 músicos en un evento que resulta “fácil” de organizar por la colaboración que cada año prestan desde la Banda ‘Virgen del Pilar’ como coorganizadora, indicó el director de la Escuela Municipal de Música de Villafranca, Paco Carmona.

“Es un certamen con bastante calidad, de acuerdo a lo que esta Ciudad de la Música requiere, de hecho algunas bandas de años anteriores han querido repetir porque está bien organizado y tiene ya un nombre”, explicó el presidente de la Banda ‘Virgen del Pilar’ de Villafranca, Víctor Pardo.

Fuente: Extremaduraaldia.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..