26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Extremadura promocionará a sus artistas en el XXI Mercat de la Música de Vic (Barcelona) con la Guía de Música de Extremadura 2009-2010, una lista que incluye más de 170 grupos de la región con propuestas de música clásica, electrónica, flamenco, folk, pop rock y jazz.

La guía, que recoge a todos los profesionales de la música, empresas y organizaciones musicales, ofrece una pequeña explicación de cada artista y una dirección y un teléfono de contacto, ha informado el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, en una rueda de prensa.

Un total de 10 cantaurores, 26 agrupaciones de música clásica y 7 de electrónica, 26 grupos de flamenco y 21 de folk, 70 agrupaciones de pop rock y 12 de jazz componen la guía extremeña de la música.

La guía, que será repartida entre los 1.500 profesionales acreditados para en este evento musical, será un referente idóneo para promocionar la música que se hace desde Extremadura, según De la Torre.

La Administración regional editará además otros 1.500 ejemplares, ha dicho.

Se trata de la primera vez que la Comunidad Autónoma asistirá al Mercat de la Música de Vic, el evento musical más importante de España, con 100.000 espectadores y 70 conciertos de grupos de trece países diferentes.

Por ello, Extremadura dispondrá de un expositor en el que ofrecerá información detallada sobre la música que se hace desde la región.

Fuente: ABC.es

Una veintena de grupos del panorama internacional e internacional, entre los que se encuentran los extremeños “El desván del duende”, actuarán en el escenario barcelonés.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..