18
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Con motivo de la festividad de la próxima feria del libro, la Concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, ha presentado este jueves dos certámenes de poesía y cuentos en los que podrán participar personas residentes en Extremadura o relacionados con la región.

Concurso infantil de Poesía y narración

El primero de los certámenes está destinado a los más pequeños. Se establecen las modalidades de Poesía de Narración, y también dos categorías. En la categoría A, podrán participar niños de 8 a 11 años y en la categoría B, de 12 a 14.

En este sentido, la delegada de Cultura declaró que se otorgarán 2 premios (ganador y finalista) para cada categoría, independientemente de las menciones especiales del jurado. Los trabajos serán inéditos, originales, escritos en lengua española y el tema es libre, no superando los 15 folios en Narración y entre 20 y 25 versos para poesía.

Además, la presentación de las obras se hará por triplicado y la fecha límite para la entrega será la mañana del 26 de marzo, mientras que los premios, cuya entrega será el domingo, 16 de mayo, en el transcurso de la Feria del libro, consistirán en 180 euros para los ganadores, 90 para los finalistas, y 30 euros para las menciones.

El vuelo de la palabra

Consuelo Rodríguez Píriz ha manifestado que la Concejalía de Cultura, en su vocación por estimular la creatividad de cuantos aman los libros y con el propósito de ofrecer a los escritores noveles la oportunidad de ver publicada parte de sus obras convocará por decimocuarto año consecutivo la experiencia denominada “El vuelo de la palabra”.

En este segundo concurso, la temática también es libre y existirán las categorías de Poesía y Cuento. Podrán concursar, participantes a partir de 14 años con un máximo de dos poesías o un cuento por participante, que tendrán que mandar antes del 6 de abril.

Los poemas no podrán sobrepasar los 50 versos y el de cuentos 10 folios. Todo a doble espacio. Los trabajos se remitirán a la Concejalía de cultura adjuntando un sobre que indique en el exterior el título del poema o cuento y en el interior los datos personales del autor.

El jurado elegirá una amplia selección de obras que se publicarán en sendos libros de Poemas y cuentos con los títulos de “El vuelo de la palabra, la poesía en Extremadura2010″, y “El vuelo de la palabra, El cuento en Extremadura 2010″. Además, los autores seleccionados recibirán diez ejemplares de la publicación y la gratificación de 60 euros.

Finamente, Consuelo Rodríguez Píriz animó a los extremeños a la participación, con el deseo de superar las cifras de concursantes de años anteriores.

Fuente: RegionDigital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..