29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Las Escuelas Deportivas Municipales del curso deportivo escolar 2008/09 se clausurarán el próximo sábado con una serie de actividades que se desarrollarán en las instalaciones de La Granadilla y en la que participarán multitud de alumnos.
Así, las actividades de la clausura comenzarán a partir de las 9,45 horas con la llegada de los niños participantes, tras la que se celebrará una recepción de regalos, y se comenzará a preparar el desfile, según informa la Fundación Municipal de Deportes en nota de prensa.

El desfile incluirá una actuación de pasacalles y actividades paralelas, y al finalizar se celebrarán exhibiciones de Danza y Tiro con Arco, y las actividades concluirán con un aperitivo, y el regreso de los niños a las paradas de origen hacia las 13,00 horas.

En total, el número de escolares han pasado por las Escuelas Deportivas Municipales este curso ha sido de 5.074 alumnos, y los deportes más practicados fueron Fútbol (945), Natación (510), Patinaje (443), Baloncesto (399) y Psicomotricidad (364).

Destaca también que el tenis ha aumentado su porcentaje de asistencia de niños en un 50 por ciento respecto al año anterior, y también han sido significativas las subidas en actividades como Aeróbic, Ajedrez o Voleibol.

Por otro lado, destaca la Fundación Municipal de Deportes que el porcentaje medio de utilización para todos los deportes ha sido del 84 por ciento, y los deportes con mayor grados de ocupación han sido Natación, Piragüismo y Tenis, que han estado completos, seguido de Pádel (93%), Danza (92%) y Fútbol (89%)

De esta forma, se cierra una temporada en la que los niños pacenses "han podido disfrutar, un año más, de una amplia gama de actividades deportivas entre las que elegir", con el objetivo de "contribuir a la formación integral de los escolares como en su principal etapa de formación como seres humanos", señala la fundación.

 

Fuente: Extremadura al Dí@

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..