25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Club Cultural Taurino Placentino organiza durante el mes de Febrero, cada viernes a las 20:30, un ciclo de conferencias sobre el toro bravo, que tendrán lugar en el hotel Alfonso VIII de la ciudad.

A las 20:00 horas comenzarán las actividades son distintas proyecciones en la sala de vídeos relacionados con el toro de lidia, y tras finalizar las conferencias se celebrará una cena coloquio con los conferenciantes e invitados.

Además, en este ciclo el ayuntamiento de Plasencia y el concejal de festejos, D. Blas Raimundo, han hecho coincidir el día 26 de febrero, la colocación de una placa en la plaza de toros en recuerdo de Alcancio, el toro de la ganadería de Zalduendo, lidiado por Enrique Ponce, que recibió el indulto en la pasada feria de Plasencia.

El ganadero recogerá el premio al toro más bravo y Enrique Ponce el premio a la mejor faena, concedidos por el Club Taurino Placentino, también recogerá un premio, el día 12 de Febrero, Bernardo Valle “Vallito”, subalterno que actuó en la cuadrilla de Jairo Miguel, este premio se concede en reconocimiento a su personalidad y simpatía, se trata del premio al detalle taurino.

Ciclo conferencias

El 5 de febrero comienza el ciclo de conferencias de la mano de Juan Pedro Domecq que pronunciarán una ponencia sobre el libro ‘Del toro a la bravura’, del que J.A. Ruiz Espartaco ha dicho que es “un libro que sirve para entender la dimensión del toro bravo”.

Ya en 12 de febrero, la conferencia correrá a cargo de el apoderado y empresario Jorge Manrique y los subalternos Anderson Murillo y Bernardo “Valle”, quienes hablarán sobre “Los diferentes puntos de vista del toro bravo”.

El 19 de febrero ‘Tierra de Toros’ es el conferencia que pronunciará Luis Antonio Castañares Velasco, director de programas taurinos de Canal Extremadura televisión.

Para finalizar el 26 de febrero se entregará la placa a “Alcancio”, un toro de la ganadería de Zalduendo que fue indultado por Enrique Ponce en la feria del 2009. Y la conferencia correrá a cargo de Enrique Ponce y Fernando Domecq.

Fuente: Extremadura al Día

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..