19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La exposición itinerante ‘La mujer en la Prehistoria’, creada por el Departamento de Difusión del Museo de Prehistoria de Valencia, abordará en la Sala Europa de Badajoz, desde el 25 de marzo, el papel social, económico y cultural que van a tener las mujeres a lo largo de este periodo histórico.

De esta forma analizará las relaciones, trabajos y actividades que llevan a hacerlas “visibles y protagonistas” de un período “fundamental” de la Historia.

Esta primera exposición sobre arqueología de género organizada en España, tiene como objetivo dar a conocer la realidad de las mujeres en le Prehistoria, “desmitificando estereotipos discriminatorios, y teniendo en cuenta las más recientes investigaciones sobre el tema”.

“Acercarnos a las mujeres de la Prehistoria, reconocerlas como parte fundamental de un momento clave en la historia de la humanidad e intentar averiguar cual fue su papal en aquellas sociedades, debe ayudar a las nuevas generaciones a ver que, desde el inicio, la historia se construye con la participación de mujeres y hombres, de seres humanos en suma, que supieron encontrar la manera de sobrevivir y avanzar en unas circunstancias complejas”, informa el boletín cultural ECO y recoge Europa Press.

‘La Mujer en la Prehistoria’ se podrá disfrutar desde el 25 de marzo hasta el 25 de abril y en horario de 10,30 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas.

Fuente: 20 minutos

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..