18
March , 2019
Monday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Museo del Queso de Casar de Cáceres ha elegido una cántara de aceite como pieza del mes de agosto, se trata de un recipiente de latón, con forma globular y cuello troncocónico invertido, que tiene unas dimensiones de 50 centímetros de alto por 30 de ancho.

La pieza que se muestra en este museo tiene en la base una tira de latón que la refuerza y asienta sobre la superficie, y dispone además de un asa plana y rectangular que se remacha desde el tercio superior del cuerpo hasta el cuello.

Cuenta además con una tapadera que se engancha a la parte superior del cántaro y se ajusta en la parte delantera con un trozo de latón doblado y una argolla remachada al recipiente. Se observan las líneas de junta de las distintas placas de latón con las que se hace el cántaro.

Según publica el boletín ECO y recoge Europa Press, este recipiente se utilizaba para transportar el aceite de un lugar a otro y también como método de almacenamiento en las casa, concretamente se almacenaban en las alacenas o despensas.

Fuente: Extremadura al día.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..