29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Plaza Mayor de Trujillo acogerá a miles de personas el Domingo de Resurrección para conmemorar este evento festivo, que incluye también la celebración del XXVI Festival Folclórico “Chíviri”, que este año cuenta con la actuación del grupo de música tradicional extremeño “Muérdago Folk”, que presentará su último disco “La Cueva Encantada”, a partir de las 19:00 horas, el 4 de abril.

Fernández ha informado de que el presupuesto con el que cuenta el “Chíviri” es similar al del año pasado, 12.000 euros, aportados conjuntamente por el Ayuntamiento, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y una partida presupuestaria que Caja Extremadura destina al festival folclórico.

El edil ha agradecido que sigan contando con apoyo financiero, ya que las arcas municipales están “bajo mínimos”.

“Es muy importante seguir manteniendo este evento tradicional, ya que cada año son miles de visitantes los que recibe Trujillo”, tanto de Extremadura como de fuera de la región, lo que supone “una inyección de vitalidad en el consumo, de la que se beneficia el comercio y la hostelería, principalmente”, ha subrayado Fernández.

En este sentido, el concejal se ha congratulado de que esta fiesta tradicional “no haya perdido interés para los turistas”, sobre todo, después de que Trujillo haya sufrido un descenso del 20 por ciento en el número de visitantes en 2009, según datos oficiales.

Por otro lado, se ha referido al manifiesto que distintos ciudadanos de la localidad han creado para reivindicar que el “Chíviri” no se convierta en un “macrobotellón” y “no proyecte una imagen de basurero”.

Fernández ha precisado que, aunque se han reforzado tanto el número de policías locales como la plantilla que compondrá el servicio de limpieza esos días, él es partidario de concienciar a la ciudadanía.

“Tenemos que ser nosotros, los trujillanos, los garantes y salvaguardas de nuestra fiesta, demostrando civismo”, ha planteado el concejal.

Por último, Fernández ha subrayado que el Ayuntamiento recibirá al colectivo de ciudadanos que están pidiendo firmas para el manifiesto y estudiará medidas para evitar la acumulación de basura durante la fiesta.

Fuente: ABC

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..