18
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La XXV edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo acogerá 80 expositores, procedentes de once comunidades autónomas, como Galicia, País Vasco y Andalucía, entre otros sitios. También habrá tres representantes de Portugal. De este modo, los visitantes de la muestra podrán degustar cerca de 300 variedades de queso artesano. Entre otros, habrá de las denominaciones de origen de Extremadura, Junto a esos productores, el recinto ferial ubicado en la plaza Mayor contará con dos bodegas, así como con un stand de cerveza extremeña. Estos son los ingredientes más importantes de este certamen, que será inaugurado por los Príncipes de Asturias el 29 de abril en el palacio Barrantes-Cervantes de Trujillo, a partir de las doce del mediodía. La muestra durará hasta el próximo 2 de mayo.
En la presentación de la feria trujillana, ayer, en Cáceres, la presidenta de la Institución Ferial y alcaldesa de la ciudad anfitriona, Cristina Blázquez, dijo que espera que haya más de 100.000 visitantes durante estos días. La mayoría serán de la Comunidad de Madrid, así como de distintas partes de Extremadura. También destacó la consolidación de la muestra trujillana y prueba de ello son sus veinticinco ediciones. Durante estos años, dijo que la feria siempre ha estado acompañada por Caja Duero. Además, Blázquez recordó que las degustaciones se podrán hacer, como ya es costumbre, con la adquisición de un ticket que tendrá un valor de 0,50 euros.
El presidente de la muestra, Fernando Acero, destacó que se han tenido que quedar fuera del certamen diez queserías, «a pesar de la crisis económica». Ante esta situación, la organización estudiará la posibilidad de ampliar en próximo años el recinto ferial en la plaza Mayor. Este responsable, así como la alcaldesa, descartan el traslado de la feria a otro espacio que no sea la actual ubicación.
Cada día, el recinto ferial permanecerá abierto desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde, a excepción del 2 de mayo, que cerrará sus puertas a las cinco de la tarde. Una de las principales actividades de estos días será la cata-concurso, en sus cuatro variedades, queso de cabra y oveja, en pasta blanda y dura. Tendrá lugar el 1 de mayo, a las doce del mediodía. Los premios se entregarán a partir de las 15.30 horas, en el stand de Caja Duero.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..