16
December , 2019
Monday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Instituto Municipal de Juventud (IMJ) del Ayuntamiento de Cáceres ha fallado recientemente el ‘IX Certamen Cultural Ibérico Jóvenes Artistas Cáceres 2009′, en el que han participado un total de 70 jóvenes.

Este premio pretende fomentar la cultura y la creatividad de los jóvenes españoles a los que se suma la participación de nuestros vecinos portugueses por segundo año consecutivo, con la colaboración del Instituto Camoes, encargado de su difusión en Portugal.

La organización destacó la "alta participación y la calidad de las obras", y animó a los jóvenes a que se presenten a la próxima edición, según informa el consistorio en nota de prensa.

   El certamen cuenta con dos categorías, la modalidad Plástica y la Literaria (relato corto y poesía). El premio en Categoría A para cada modalidad es de 360 euros y para la Categoría B en cada una de las modalidades es de 600 euros.

   En la modalidad Plástica el premio de Fotografía ha sido para Francisco Pulido Fuentes por ‘Optimismo: futuro’ y en Diseño Gráfico, la ganadora fue Virginia Rivas Jiménez por ‘Crea’.

   En modalidad Literaria, los ganadores fueron para la categoría de 13 a 17 años, en relato corto, Mario Rodríguez Pérez por ‘Nadie oye una hoja al caer’ y en poesía ganó Marina Aldeguer Aznar con la obra ‘Amor es corazón eterno’.

   En la categoría de 18 a 30 años, los ganadores fueron, en relato corto, Silvia Aparicio Señor con la obra ‘El aljibe de Alha-el-Gami’ y en poesía, Juan Manuel Merchán Pagador con ‘!Eureka¡ ¡Europa¡’.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..