19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

29 EMPRESAS EXTREMEÑAS HACEN RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES. Proceden de Brasil, Panamá, Méjico, Portugal, Reino Unido, Polonia, Túnez y Marruecos.

Ficon acoge en su décimo octava edición el I Encuentro IndustriaI Internacional , que ayer comenzó con un total de 47 importadores participantes y 29 empresas extremeñas.

Aunque el pasado lunes, importadores de Brasil ya realizaron algunas visitas a zonas de la comarca de la Serena para conocer la dehesa extremeña, ayer comenzaron las jornadas efectivas visitando las empresas en la feria. Así lo explicó la técnico de Comercio Exterior de Fomento de Mercados, Fátima Martín, quien informó que el motivo de la puesta en marcha de estos encuentros en Ficon es dar un carácter más profesional a la feria, dado que es el único evento de la región de carácter internacional. También, resaltó que se trata de una gran oportunidad para las empresas extremeñas, ya que en su propio terreno consiguen mantener relaciones comerciales con importadores de países como Brasil, Panamá, Méjico, Portugal, Reino Unido, Polonia, Túnez y Marruecos.

Dos de los mercados detectados como muy emergentes en estos momentos son los de Brasil y Panamá, según explicó la técnico, quien aseguró que beneficia a las empresas extremeñas por la facilidad de entendimiento de los idiomas. Sin embargo, añadió que existe un gran problema, la distancia, por ello lo que se hace es buscar acuerdos de colaboración de manera que “se aúnan esfuerzos y se acerquen fronteras”.

DESARROLLO Estos encuentros acaban hoy jueves. Los importadores visitan durante unos 20 minutos en los estands a cada empresa extremeña, que le ofrece sus servicios para que lleguen a algún tipo de acuerdo y colaboración.

Ayer, estos encuentros fueron un éxito, ya que los importadores se mostraron muy interesados.

También, según explicó Fátima Martín, “los importadores desean conocer el ámbito de las energías renovables en Extremadura, sobre todo el fotovoltaico y el termosolar”. Por ello, y puesto que Extremadura cuenta con grandes plantas termosolares, por las tardes visitan industrias, un parque solar, una carretera y edificios en construcción de obra civil (un auditorio y una carretera). Además, están visitando industrias relacionadas con el sector metal-mecánico en la zona de Zafra.

La técnico concluyó: “es una actividad muy interesante, ya que poder dialogar en tu país con clientes de varias partes del mundo, dadas las circunstancias en las que se encuentra el sector, es muy beneficioso para nuestras empresas y para la feria”.

Fuente: elperiodicoextremadura.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..