25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Desde el 24 de agosto al 8 de septiembre en el patio central del consistorio

El patio central del consistorio emeritense expone desde hoy y hasta el 8 de septiembre, el catálogo de la muestra Mérida Monumental y Taurina, del diseñador gráfico Jesús Casilla, y patrocinada por el Club Taurino Emeritense.

Esta muestra, compuesta por catorce cuadros, ya ha sido expuesta en la I Feria Nacional del Toro de Venezuela durante los días 17, 18 y 19 de febrero del presente año, en el marco de la XL Feria Internacional del Sol.

El presidente del Club Taurino Emeritense, Blas Benítez, ha destacado ese “lazo de amistad” que existe entre el club y las diferentes Méridas del Mundo, por el que se ha realizado esta exposición taurina.

Desde el club, ha señalado Benítez, pensaron en exponer esta muestra al mismo tiempo que en Venezuela, pero las obras que se han realizado en el consistorio y las demás demandas para exposición, dificultaron hacerla en esa fecha. Por ello, se ha decidido exponerla para la Feria de Mérida.

Por otro lado, Benítez ha recordado que con motivo de su 47 aniversario, el Club Taurino Emeritense va a editar la revista “Clarines de Feria”, el día 28.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha manifestado que “la Feria de Mérida sin toros es menos feria” y por ello, se ha optado por esta muestra taurina, que recoge a los principales toreros en los grandes emblemas de la ciudad.

Asimismo, el primer edil ha afirmado que, respetando a los que no lo compartan, “el toreo es cultura y está medido en la idiosincrasia del pueblo”.

También ha destacado la implicación de la familia Casillas con la capital extremeña, así como con otros colectivos que colaboran en la ciudad sin ánimo de lucro. “Siempre son los mismos beatos en diferentes iglesias”, ha aseverado. Así, ha añadido que estos colectivos no piden nada a cambio y no tienen “ningún carnet político en el bolsillo”.

Respecto a las declaraciones sobre que la falta de Miguel Murillo en el cartel de la Feria de Mérida, ha lamentado que “los caminos de los empresarios son inescrutables como los del Señor, y a veces es difícil convencerlos”.

JESÚS CASILLAS

El creador de esta muestra, Jesús Casillas, es un joven de 26 años graduado en el Módulo de Grado Superior de Ilustración de la Escuela de Arte de Mérida.

Desde entonces, se ha dedicado al diseño gráfico, y en el año 2003, obtuvo el primer premio en la creación del cartel anunciador del VIII Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino.

Otras de sus pasiones es la fotografía artística, como complemento de su actividad como diseñador gráfico. Así, en 2005 realizó fotografías de todas las representaciones que hubo en ese año en el Festival de Teatro de Mérida, con las que montó la exposición “Sueños de Roma”.

Finalmente, el artista ha declarado que ha sentido “una atracción especial por recurrir a la belleza sublime de algunos monumentos emblemáticos tratando de amortizarlo con el atractivo barroco que ofrecen imágenes de la tauromaquia que he ido captando en escenarios emeritenses”.

Fuente: Extremadura al día.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..