La sala de exposiciones de la Cámara de Comercio de Cáceres acoge, desde hoy hasta el 24 de abril, la exposición “Agustín de Córdoba 2005-2010”, que recoge algunas de las más destacadas obras del autor realizadas en este periodo. Esta exposición, cuyo comisario es Juan Carlos López Duque, podrá ser visitada de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas y los viernes por la mañana.
Agustín de Córdoba, 1956, placentino, pintor y dibujante reconocido y premiado desde su infancia y juventud, con obras en importantes museos y Colecciones; se considera como Antonio López: un “autodidacta en continuo aprendizaje y evolución”. Aunque tuvo formación en Bellas Artes, pintura, dibujo y modelado. Se formó bajo la docta dirección del profesor y catedrático Eduardo Peña, en la Academia de Artes “Artium-Estudio Peña” de Madrid, y es desde donde arranca con fuerza, la búsqueda de un estilo propio y diferenciador.
Desde el realismo hacia el post-impresionismo y en la actualidad con marcada pincelada suelta, valiente y clara tendencia expresionista, y evolucionando.
Su obra tiene presencia en Organismos oficiales como los ayuntamientos de Plasencia, Malpartida de Plasencia, Trujillo. En museos como el de Trujillo. En colecciones privadas de Nueva York, Londres, Tokio, Madrid, Plasencia, Cáceres, Salamanca, Trujillo, Mérida, Águilas, etc. colecciones como, la del Doctor López Rico, junto a obras de Juan Gris, Tapies, etc.. en Madrid, La de MOCARAL en Cáceres, prestigiosa y muy importante a nivel nacional, junto a obras de otros extremeños como Eduardo Naranjo, Mon Montoya, Timoteo Pérez Rubio, y José Canelo. Internacionales como Picasso, Dalí, Tapies, José Guerrero, Toni Clavé, Saura, etc. Cristina Russo Stagnetto ha incorporado dos obras a su colección, al igual que NETASA, que también ha sumado obra de Agustín de Córdoba.
Fundó junto a otros pintores en 1969 el grupo de la Casa del Deán y recientemente, en 2006, es cofundador de Artenex (Arte del Norte de Extremadura). Participa con otros grupos como “The Cavern Art” con el importante proyecto “De cal y canto”. En el año 2010 se incluyen catálogos suyos en la importante biblioteca de Arte, del Museo Pecharromán