25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Se celebra del 9 al 11 de abril y espera superar las 125.000 tapas servidas el pasado año.

Francia y Andalucía serán el país y la comunidad protagonistas de la Feria ‘Extregusta’, presentada ayer, que reunirá del 9 al 11 de abril próximos en la Plaza Mayor de Cáceres a 33 empresas entre restaurantes y otras sociedades ligadas al sector de la alimentación.

Organizada por la Institución Ferial Cacereña (Ifeca), el certamen estrena nombre, pero es continuidad de la feria de la tapa, iniciada hace cinco años en el mercado Ronda del Carmen y que desde entonces ha ido aumentado en éxito de público.

Para la edición de este año el objetivo es superar los 125.000 tickets vendidos en 2009. El precio de cada uno será de 80 céntimos, aunque las tapas de restaurante valdrán 1,60 euros. Los stands tendrán un horario ininterrumpido desde las 12,30 hasta las seis de la tarde.

La alcaldesa de Cáceres y presidenta de Ifeca, Carmen Heras, presentó ayer los detalles de esta feria. Así, por ejemplo, se editarán 25.000 cartas de degustaciones de tapas. Además, en ‘Extregusta’ se podrá comer hasta 132 tapas diferente elaboradas con productos autóctonos en la mayoría de los casos, entre ellas creps de Torta del Casar, secreto ibérico relleno de gambas o croquetón de boletus con jamón.

Francia y Andalucía

«Esta es una de las ferias de Cáceres que más público atrae, de ahí que se celebre en la Plaza Mayor para potenciar así la gastronomía cacereña y dinamizar el turismo», señaló ayer Heras.

Dentro del marco de actividades que realiza la candidatura de Cáceres 2016, el país invitado es Francia. Por ello se premiará al cocinero Jean Marc Malveaux, del restaurante ‘Orangerie du Chateu’ que recibirá este galardón «por su larga trayectoria profesional». También se ha invitado a Andalucía, que estará representada con la empresa ‘Embumar’.

La feria cuenta con un presupuesto de 50.000 euros financiados por Ifeca, Cáceres 2016, la Denominación de Origen Protegida ‘Torta del Casar’ y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura. Además cuenta con el patrocinio de Mahou y Caja de Extremadura.

Fuente: HOY

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..