25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El evento permitirá la contratación directa de estancias vacacionales en destinos de costa y en cruceros

Un recinto pensado para promover la actividad en una ciudad eminentemente turística acogerá por fin una feria dedicada al sector. Las naves de la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) albergarán a finales de mayo la primera edición de una muestra de organización enteramente privada que combinará la asistencia de profesionales con la atención al público.
Ifeme será el escenario del 28 al 30 de mayo de Feturex, la primera Feria del Turismo de Extremadura, como ha sido designada por su promotor, el empresario emeritense Pedro Morcillo.
Como indica, se espera la participación de alrededor de un centenar de expositores. La muestra estará especialmente dedicada al turismo de playa, por lo que se ha citado a hoteles de costa, especialmente la andaluza. También hay compañías interesadas de los sectores de cruceros, viajes de larga distancia y circuitos combinados.
Una de las empresas del Grupo Morcillo, Comertures, será la encargada de organizar un evento que tendrá una versión para profesionales y otra para el público en general. Como explica el promotor, la intención es que la primera jornada esté dedicada a empresarios del sector, sobre todo agencias de viajes, que podrán conocer los distintos productos que podrán ofrecer en sus instalaciones.
Los dos días principales de la feria, correspondientes al fin de semana, se abrirá las puertas para los visitantes. En la actualidad se estudia establecer un precio asequible para la entrada, en torno a 2 euros, para contribuir a sufragar el coste de la organización, que según el promotor rondará los 70.000 euros.
Descuentos añadidos
Según explica Morcillo, el público podrá cerrar de forma directa la contratación de sus vacaciones. Para ello, la feria contará con una agencia de viajes que centralizará todas las reservas de los destinos que acudan a Ifeme.
Estos contratos tendrán como atractivo añadido un descuento «que rondará el 10% sobre el precio del mercado, acumulable a otras ofertas». De esa forma, además de la rebaja que se suele ofrecer por compra anticipada (cuyo periodo concluye el 30 de mayo, de ahí las fechas de la feria) se sumará una bonificación adicional, con lo que el coste final puede resultar más que ventajoso.
Junto a esto, Feturex se completará con otros productos, como autocares para circuitos y vehículos para celebraciones. Asimismo, Morcillo señala que se está buscando eventos que den contenido a la muestra, como la organización de encuentros empresariales.
Morcillo resalta que este tipo de ferias «no existen en Extremadura», ya que en ninguna de las muestras similares de la región se suele ofrecer la posibilidad de contratación directa con destinos turísticos.
El empresario afirma que la iniciativa ha recibido una buena respuesta entre los profesionales del sector. «Todo el mundo está entusiasmado», asegura Morcillo, ya que con la crisis económica todas las medidas que contribuyan a fomentar la actividad empresarial son bien recibidas.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..