19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Cáceres acogerá del 6 al 9 de mayo la XIX edición del Womad, la cita multicultural que se desarrolla en el casco histórico de la ciudad y que acogerá a 22 formaciones musicales y artistas solistas de Europa, América y África, entre los que destacan Amparo Sánchez, los kenianos Kenge Kenge Ortu System y el senegalés Seun Kuti, entre otros.

Organizada por Womad y el Consorcio Gran Teatro de Cáceres, el festival comenzará el 6 de mayo con un acto oficial de inauguración, según ha informado hoy la Junta de Extremadura.

El Womad Cáceres 2010 contará con la voz de andaluza Amparo Sánchez, que presentará su nuevo disco “Tucson Habana”.

También estará Seun Kuti, que con su afrobeat demostrará que existen otras variantes musicales, y la música gitana de los franceses Les Bratsch traerá aires de jazz y raíces populares.

Los kenianos Kenge Kenge darán a conocer la música tradicional de la comunidad JoLuo de Kenia Occidental.

El Womad Cáceres 2010 mantendrá los escenarios de otros años, el principal de la Plaza Mayor, además de las plazas de San Jorge y Las Veletas, que también acogerán diversos talleres.

Esta edición contará con cinco bandas regionales, como son Scath (Cáceres); Los increíbles Alfalfadores (Cáceres); Ayahuasca (Plasencia); Debarro (Almendralejo); y L’Mentos (Jarandilla de la Vera).

Además, han confirmado su asistencia Analog Africa Soundsystem (Benin), Charlie Winston (Reino Unido), Giulia y los Tellarini (España), Marcelo D2 (Brasil), Nneka (Nigeria), Nortec Collective (México), Raghu Dixit (India); Seun Kuti & Egypt 80 (Nigeria), The Skatalites (Jamaica); Speed Caravan (Argelia/Francia), Spiro (Reino Unido), Terakaft (Mali), El tío Carlos (España) y Waldemar Bastos (Angola).

La Plaza de Santa María será el lugar donde disfrutar del Mercado Global y las Comidas del Mundo “Saborea el mundo”, organizadas por Kenge Kenge Orutu System.

El Centro de Exposiciones “San Jorge” acogerá los talleres infantiles, que serán impartidos por Aurora (Reino Unido), Anita Chowdry (Reino Unido/India) y Louise Block (Reino Unido/EEUU), mientras los de adultos correrán a cargo de Waldemar Bastos, Kenge Kenge Orutu System, Spiro, Speed Caravan, Raghu Dixit, Les Bratsch, El Tío Carlos y Terakaft.

La sede de la Filmoteca de Extremadura será el lugar para el Ciclo de Cine “Casa África”, en el que se exhibirán los filmes Mortu Nega de Flora Gomes (Guinea Bissau); Frantz Fanon, Sa Vie, Son Combat y Son Oeuvre de Cheikh Djemaï (Francia); Lumieres Noires de Bob Swain (EEUU) y Xala de Sembène Osmane (Senegal).

Fuente: google.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..