25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Más de 550 estudiantes de Secundaria y futuros universitarios, 300 en Mérida y 250 en Plasencia, participaron en la VIII Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura.

En estos campus, los preuniversitarios han recibido charlas informativas sobre las titulaciones que imparte la UEx, los servicios culturales y formativos que tienen a su disposición, o las posibles salidas profesionales de cada carrera.

Todo ello con la finalidad de que vayan conociendo la institución extremeña, y para que tengan más claves acerca de la titulación que elegirán el próximo año. Además, las jornadas proporcionan consejos de cómo afrontar en condiciones óptimas la Selectividad y el calendario de preinscripción y matrícula cara al próximo curso, según informó la universidad extremeña a Europa Press.

Como en ediciones anteriores, las Jornadas han sido puestas en marcha conjuntamente por el Servicio de Información y Atención Administrativa (SIAA) y el de Orientación y Formación Docente (SOFD).

La iniciativa se ha diseñado desde el Vicerrectorado de Estudiantes con el objetivo fundamental de que los alumnos de Bachillerato y de los ciclos formativos de FP, conozcan de primera mano la Universidad de Extremadura en sentido amplio.

Las Jornadas se enmarcan dentro de un proyecto denominado D+O (Difusión +Orientación), que persigue la correcta elección de carrera por parte de los futuros universitarios y continuarán en los campus de Badajoz y de Cáceres durante el mes de marzo.

Fuente: EuropaPress.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..