28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Un total de 13 fotógrafos, tanto extremeños como del territorio nacional y de Portugal, ha prestado imágenes del Festival ‘Cáceres Pop Art’ para el libro ‘Cuando Cáceres hace Pop 09′, de la Asociación ‘Bon Vivant’, que se presentó hoy en el Gran Teatro de Cáceres y que cuenta también con firmas “de excepción” como la cantante Jeanette, la presentadora de informativos Mata Torres o el periodista Luis Troquel, entre otras.

El libro se presentará oficialmente ante el público el próximo viernes, día 16 de abril, en la Sala Boogaloo de Cáceres con las actuaciones del grupo castellonense de Soul ‘Miss Black Emotion’ y de ‘Mc Carren Pool Factory’, de Hervás, por una entrada de 6 euros que incluirá el libro, los dos conciertos y una copa de champán.

Así lo indicó hoy el presidente de la Asociación Cultural ‘Bon Vivant’, Juan Pedro González, durante la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, la coordinadora general del Consorcio Cáceres 2016, Inmaculada Muñoz, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Torres, y una de las fotógrafas participantes en el libro, José Cebriá.

La publicación, que cumple ya con su segunda edición y que tiene una tirada de 500 ejemplares, cuenta con la participación de los fotógrafos extremeños Tete Alejandre, José Cebriá, Eva Grandos, Armando Méndez y Roberto Iglesias, a los que se unen el Premio Nacional de Fotografía, Albergo García Alix, las madrileñas Sara Navarro, Mercedes Hausmann, Beatriz Yanos y Elena Valenciano, el murciano Rafa Skam y el portugués O Rapaz de Chapeau.

Durante su intervención, el director general de Promoción Cultural señaló la importancia de la unión entre el patrocinio público y privado para la cultura porque “permite que un Festival como Cáceres Pop Art llegue a su séptima edición con la calidad que viene demostrando”.

Además, señaló que tanto el festival como el libro “permiten hacer promoción de la innovación y la creatividad de Extremadura” y añadió que el surgimiento de eventos en los últimos años con trascendencia internacional “es una prueba evidente de que en Cáceres hay desarrollo y crecimiento de la cultura”. “Esto nos pone en primera línea para la carrera por la Capitalidad Europea de la Cultura”, añadió.

En la misma línea, Inmaculada Muñoz destacó que para el Consorcio Cáceres 2016 “es muy importante colaborar con este tipo de iniciativas que se suman a todas las acciones que se enmarcan en las actividades culturales que están contribuyendo a la difusión y promoción de la candidatura”.

Para Muñoz, “gracias a este tipo de actividades la candidatura se impregna cada vez más, ya que las imágenes del libro dejan bien claro el motivo por el que Cáceres se convierte durante las dos últimos semanas de septiembre — cuando se celebra el Festival– en la Capital de la Cultura y la creación independiente”, aseveró.

Juan Pedro González señaló que ‘Cuando Cáceres hace Pop’ resume las “impresiones de los que en Extremadura se puede hacer y trasladar tanto a Portugal como al resto de Europa”, y añadió que se ha mejorado la publicación en esta edición pero se ha reducido la tirada puesto que la ayuda ha sido menor que la del año pasado.

FESTIVAL CÁCERES POP ART

Además, González adelantó algunos detalles sobre el Festival Cáceres Pop Art de 2010, entre ellos, que la exposición que se realiza cada año sobre un personaje conocido y que ya han protagonizado personas como Fidel Castro, este año se centrará en la imagen de Belén Esteban. “Es un personaje suficientemente representativo que ha alcanzado un triunfo discutible o no”, señaló el presidente de ‘Bon Vivant’.

Ante preguntas de los medios añadió a este respecto que no le preocupa que el festival se convierta en “un escaparate” y aseguró que “el hombre no sólo se alimenta de cultura, no sólo interesan los aspectos culturales de este mundo”, añadió, al tiempo que afirmó que Belén Esteban estará invitada “como los demás”.

Asimismo, González señaló que tienen la intención de “sacar los conciertos” de la sala ‘Barroco’, donde se celebraron en la pasada edición “porque el sonido no era el mejor” para llevarlos a la Plaza de San Jorge “y que tengan más visibilidad”. Además, indicó que se plantean traer algunos grupos de Portugal para “genera un punto de encuentro” con el país vecino.

Fuente: EuropaPress.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..