23
July , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Valhondo califica al Festival Grecolatino como un “hecho único”

El Teatro Romano de Mérida abrió un año más sus puertas para acoger el Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, que en este año 2010 cumple su décimo cuarta edición, y en el que los alumnos de Instituto de Educación Secundaria Santa Eulalia, organizadores del evento, vuelven a poner todas sus ilusiones.   Cientos de alumnos, venidos de todos los rincones de Extremadura y del resto de España, ocuparon todo el graderío del Teatro Romano emeritense, sin que se pudiese divisar algún hueco disponible desde el que ver y disfrutar de la inauguración de la XIV edición del Festival Grecolatino, evento que se extenderá hasta el próximo 23 de abril.

Así, la inauguración del Festival comenzó con la entrega, por parte de la Asociación de Padres y Madres del Instituto Santa Eulalia, de un obsequio al Ayuntamiento de Mérida, como reconocimiento de su colaboración con dicho Festival.

El encargado de recoger el reconocimiento fue el alcalde de la capital extremeña, Ángel Calle, quien, además de poner de manifiesto el gran esfuerzo realizado por el Instituto emeritense, invitó y pidió a todos los asistentes a ser embajadores de Mérida en sus lugares de residencia.

Seguidamente, el taller de teatro del IES Santa Eulalia representó un fragmento de la obra ‘Coéforas’, tras la cual, el grupo Balbo, del IES Santo Domingo de El Puerto de Santa María,  llevó a cabo la representación ‘La mujer en la tragedia’, en la que se escenificaron textos de Esquilo, Sófocles, Eurípides y de Federico García Lorca.

UN HECHO “ÚNICO”

En este acto, además de Ángel Calle, también estuvieron presentes el director general de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo, y el director del Centro de Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Damián Beneyto.

En declaraciones a los medios de comunicación, previas al acto inaugural, Gómez Valhondo destacó que este Festival Grecolatino es un “hecho único”, porque un instituto de educación Secundaria, “sin ningún tipo de ayuda económica institucional”, es el que “realmente” hace este Festival, por lo que agradeció el esfuerzo de los docentes y alumnos que participan en este evento.

El director general también consideró importante que todos los alumnos que vienen a este Festival, entre 13.000 y 15.000, han estudiado las obras en las aulas, algo que calificó de “vital”.

Finalmente, Gómez Valhondo señaló que “está claro que este Festival se ha consolidado, y esta décimo cuarta edición demuestra que lo que surgió en el Instituto Santa Eulalia hoy es una referencia a nivel nacional”, y añadió que “hay que seguir apostando por los grupos de teatro juveniles que vienen a este evento, tanto extremeños como españoles”.

Fuente: Extremaduraaldia.com-Gloria Pajuelo


Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..