18
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Más de 100 profesionales, entre ellos productores audiovisuales, comunicadores y periodistas, participaron el pasado sábado en Mérida en las I Jornadas de Comunicación Internacional para Profesionales, en las que mantuvieron “un animado debate” sobre el tratamiento y el estado actual de la información internacional.

Según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, este encuentro resultó ser un “éxito, tanto de participación como de calidad en la formación ofrecida”.

Las jornadas, fueron inauguradas por el alcalde de Mérida, Ángel Calle, quien destacó el papel de los comunicadores en la región y de los gobernantes para salvaguardar la libertad de expresión y el derecho a la información.

Calle recordó que Mérida, como sede administrativa y ciudad cultural y patrimonial, “reporta un alto porcentaje de información regional”, y que eventos formativos como éste “tendrán siempre hueco en la ciudad”.

Además, resaltó el “alto nivel” de los ponentes invitados por la organización, como el enviado especial de TVE, Enrique Peris; el doctor de la Universidad Pontificia, Pablo Rey; el productor audiovisual, Juan Frutos; el jefe de programación de Canal Extremadura TV, Juan Valentín Romero o la reportera de Telecinco, Pilar Bernal.

El primer edil emeritense también agradeció a las empresas organizadoras del evento, Orange Productions y Colours Comunication Group, a quien invitó a que sigan trabajando en la formación de profesionales y “cuenten con Mérida para” la organización de actos.

Calle invitó asimismo a los asistentes llegados de diversos puntos de la región, a visitar la ciudad, y animó a la Asociación de la Prensa de Mérida a que consiga finalmente su conversión en Colegio Oficial de Periodistas.

El alcalde reconoció, por último, la “importancia” del sector de la comunicación en la ciudad, con más de cien periodistas inscritos en la Asociación de la Prensa y decenas de comunicadores, productores y técnicos trabajando en los diferentes medios de comunicación de la capital extremeña.

Fuente: 20 minutos

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..