27
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Se presentará a su vez una instalación donde se recreará una salita de los años 70, con comics de la época, sillones orejeros y una mesa camilla, “la salita perfecta para leer nuestros antiguos tebeos”

Este miércoles, a las 20:30 horas, tendrá lugar la presentación de la “Salita del Cómic”, evento organizado por exTreBeO, la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura, con la colaboración de la sala Belleartes y el Ayuntamiento de Cáceres, en el Espacio de Arte y Acción Belleartes  sito en la calle Viena, nº 16, bajo, 10001 de Cáceres .
Se trata de una actividad más para lograr la tan deseada capitalidad cultural europea, la “Salita del Cómic” con CÁCERES 2016, tal y como ha explicado la organización en nota de prensa.

De este modo, el acto de presentación correrá a cargo del Presidente de la Asociación, Francisco Aguilera junto con varios miembros de exTreBeO y Carmina Santos Moreno, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres.

En el acto se inaugurará la Salita del Cómic con una exposición de obras originales de destacados autores extremeños en el campo del cómic y la ilustración.

Esta exposición estará abierta al público hasta el día 25 de mayo. Se presentará a su vez una instalación donde se recreará una salita de los años 70, con comics de la época, sillones orejeros y una mesa camilla: la salita perfecta para leer nuestros antiguos tebeos.

Además, se exhibirán sillones recortables realizados por autores de renombre de toda España. El acto será amenizado con una sesión de música de comics a cargo de DJ Kanuto, director y presentador de “Mensajes para la humanidad” y codirector y copresentador de “Los dos de la tarde” en Canal Extremadura Radio.

Programa de actividades.

Las actividades de la “Salita del Cómic” continuarán a lo largo de toda la semana. El jueves día 20, a las 20:00 horas tendrá lugar una mesa redonda a cargo de miembros de exTreBeO en la cual se debatirá “La evolución de los comics de superhéroes”.

El viernes día 21, también a las 20:00 horas, nueva mesa redonda a cargo de miembros de exTreBeO dedicada esta vez a debatir sobre “El manga: influencia e impacto en España”. Ambas mesas irán acompañadas con proyecciones de comics de todos los géneros y épocas.

El sábado 22, a partir de la 12:00 horas, se proyectarán animes inéditos en España. Y a las 20:00 horas tendrá lugar la presentación del fanzine de comics HARTO!, acompañada de una sesión de firmas de autores extremeños: Fermín Solís, Pedro Camello, Enrique Flores y Gol entre otros. Amenizará el acto de nuevo DJ Kanuto con una segunda entrega de música de comics, de series de televisión, de animes y de toda esa psicodelia disparatada y enloquecida de la serie b.

El domingo 23, a las 12:00 horas, tendrá lugar el “Mercadillo de comics”, en el cual podremos comprar, vender e intercambiar comics. Todos están invitados a participar llevando sus ejemplares y ofreciéndolos para su venta, intercambio. Y para comprarlos, por supuesto. Al mismo tiempo tendrá lugar un “Cómic en vivo”. Para ello se dispondrá un gran panel con viñetas en blanco sobre el cual podrá dibujar todos aquellos que visiten la Salita.

Todas las noticias relativas a la “Salita del Cómic” tendrán su difusión en el blog que se ha creado al respecto: http://salitadelcomic.blogspot.com/

Extrebeo.

El objetivo de exTreBeO, la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Extremadura, es la de difundir y promocionar el amor a la historieta, a la novela gráfica, al cómic.

ExTreBeO es una Asociación sin ánimo de lucro formada por dibujantes, ilustradores, guionistas, aficionados y amantes del cómic de cualquier índole. Nos une una pasión: el amor a la narrativa dibujada. En este su segundo año desde su fundación se están consolidando algunos de sus proyectos iniciales: la creación de un blog que sirve de exposición de todas nuestras actividades ( http://extremaduracomic.blogspot.com/ ), proyectos y noticias relativas al mundo del cómic; la edición de un fanzine, HARTO!, que al fin da a luz su primer número; la grabación y difusión de los “Podcast de exTreBeO”; y la publicación de un web-cómic a modo de cadáver exquisito, formado por distintas historietas de las cuales cada autor se encarga de una entrega, continuando la del anterior, y que son publicadas semanalmente en nuestra web, el “Cadáver exTreBeO”.

Fuente: RegionDigital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..