20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Dos conferencias, un taller de tauromaquia, una exposición y un espectáculo de recortadores han sido incluidos dentro del programa de la Feria Ganadera de Alconchel que alcanza este año su 172 edición desde que fuera creada en 1814, según comunicó ayer el alcalde de la población Jesús Pérez. El edil expuso la intención de recuperar de nuevo esta feria que por diversas circunstancias se había interrumpido hace ahora veinticinco años.
Dentro de la misma se celebrará también la XIV Feria de Muestras. La inclusión de estas actividades taurinas era debida a la estrecha relación que el municipio ha mantenido siempre con el mundo taurino ya que en su término municipal pastan numerosas ganaderías de reses bravas como las de Albarrán, Carriquiri, Capea o marqués de Salvatierra de los Llanos.
Exposición fotográfica

El programa taurino comenzará el viernes día 21 a las doce y media con la apertura de una exposición de fotografías de los toreros que han pasado por la Escuela Taurina de Badajoz, realizadas por el fotógrafo taurino Flores. Ese mismo día, en la carpa central a las nueve de la noche, continuarán los actos con una conferencia sobre el momento actual de los toros en Extremadura en la que intervendrán los matadores pacenses Javier Solís y Julio Parejo siendo moderada por el arriba firmante.
El sábado 22 continúan las actividades a partir de las doce y media de la mañana con un taller de tauromaquia a cargo de alumnos y profesores de la Escuela Taurina del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. A la misma se invita a los jóvenes de la población y de otras limítrofes para aprender a manejar tanto el capote como la muleta. Será en el polideportivo municipal.
A las seis y media de la tarde habrá vaquillas con las que actuarán en la plaza portátil el grupo de recortadores de Alconchel ‘Arte y Raza’.
Por último, a las nueve de la noche del sábado tendrá lugar la conferencia ‘El toro, sentimientos y contradicciones de un destino’ a cargo del veterinario de la plaza de toros de Málaga, Antonio Moreno, y el del coso del Puerto de Santa María (Cádiz), Antonio Ruiz corriendo la presentación a cargo del presidente del Club Taurino Extremeño, Luis Carlos Franco. La cita será en la carpa central, ubicada en el recinto del polideportivo.
La feria concluirá el domingo 23, día en el que habrá un espectáculo ecuestre a la una.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..