17
April , 2024
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Actualmente en construcción, estará ubicado en la Factoría Joven. El proyecto ha sido concebido dando un paso más allá en el diseño de rocódromos tradicionales y añadiendo nuevas posibilidades.

La Factoría Joven de Plasencia, instalación juvenil dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, contará este verano con un nuevo recurso en forma de rocódromo tridimensional, que incluirá una sima y gruta para la práctica de la espeleología.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín, acompañados por el concejal de Juventud y Deportes de Plasencia, Enrique Tornero, han visitado este jueves las obras de construcción del nuevo rocódromo, que suponen un gasto cercano a los 270.000 euros.

Rodríguez ha destacado que esta instalación tendrá repercusión nivel nacional ya que, ha dicho, el proyecto ha sido concebido “dando un paso más allá” en el diseño de rocódromos tradicionales y añadiendo nuevas posibilidades de tal forma que podrá acoger técnicas montaña y escalada, espeleología, rescate y prevención de riesgos, entre otros.

Para la Factoría Joven de Plasencia se ha planteado construir una especie de montaña de 8 metros de altura y 6×7 metros de base, que integra en su centro una sima para hacer rápel y la recreación de una gruta de espeleología.

En el centro de la montaña se ha proyectado una sima, con paredes más verticales a la que se podrá acceder bien escalando las paredes exteriores, por una escalera de caracol instalada en el interior o bien por la gruta de espeleología.

Esta gruta, con unos 9 metros, recrea las grutas y cavernas que conocemos hoy en día, que son el resultado de miles de años de procesos geológicos, desgaste de la roca y otros fenómenos que fueron formando cavidades dentro de la roca, y que incluyen estalactitas y estalagmitas.

El conjunto termina con la colocación de la escalera de caracol de acceso a la cima de la montaña y unas barandillas que sirven de anclaje para garantizar la seguridad de usuarios, monitores y visitantes.

Desde su apertura en abril de 2008, por la Factoría Joven de Plasencia han pasado ya alrededor de 5.700 jóvenes, entre los que destacan por su mayor número los colectivos de patinadores, “bikers” y “rollers”, aficionados al circo, a la danza y al teatro.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..