19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El grupo Europe actuará en el I Festival del Oeste de Cáceres, que se celebrará en el Recinto Hípico de esta ciudad los días 2, 3 y 4 de julio, junto a cerca de un centenar de bandas de rock españolas y de otros países, entre los que destacan también como cabezas de cartel Barricada y Barón Rojo.

El cartel definitivo ha sido presentado hoy en Badajoz en rueda de prensa por el gerente de la empresa Krea Música y encargado de la organización, Ismael Abad, y el jefe de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, Juan Carlos Bravo, entre otros.

Abad ha explicado que se trata de un encuentro “homogéneo” en cuanto a estilo de música se refiere, en el que los protagonistas serán el rock y “sus familias”, desde el heavy al hard rock, para lo que han reunido en unas cien bandas que conforman un cartel “bastante completo”.

La organización prevé al asistencia de entre 15.000 y 20.000 personas, ya que se han creado expectativas “realistas pero optimistas” al confiar en el “buen cartel”.

La primera edición de este festival, enmarcado en la candidatura cacereña a Capital Cultural Europea en 2016, pretende convertirse en referencia en este tipo de encuentros y viene a ocupar el vacío dejado por Extremúsika, que esta edición se ha celebrado en Mérida.

La participación extremeña correrá a cargo de grupos como Xoia Mai, Dark Sound o Bucéfalo, cuyo número prevén aumentar.

El 2 de julio arrancará el Festival del Oeste con la actuación, entre otros, de Barricada, Narco, Vómito y Envidia Kotxina, mientras que al día siguiente serán Barón Rojo, Rata Blanca, Metalum, Obus y Siniestro Total, junto con otros 22 grupos, los que tomarán el testigo.

El día fuerte será el 4 de julio con la actuación del veterano grupo Europe, al que le seguirán G.H.B, Kutxi Romero y Ja ta tá, Reincidentes, Burning, Sherpa y 20 bandas más.

El festival también contempla un concurso de maquetas que cuenta, según Abad, con un nivel “bastante bueno” y al que, por el momento, se han presentado 40 trabajos de los que se elegirán tres finalistas que se darán a conocer a mediados de mayo.

El Recinto Hípico contará con tres escenarios, una zona de acampada libre con microclima, zona de ocio y mercadillos abiertos a toda la ciudadanía, todo ello circundado por una valla de cerramiento metálica de seis kilómetros, según Bravo, con el objetivo de velar por la seguridad.

Fuente: ADN.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..