29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Organizado por los profesores Dª Paula Corcho y D. Francisco Moreno del Área de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz, se ha celebrado con éxito el “I Encuentro autonómico de profesores de Matemáticas de Educación Secundaria y Universidad”. En su organización han colaborado: la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, la Sociedad Extremeña de Educación Matemática “Ventura Reyes Prósper”, ASEPUMA (Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas) y el Servicio de Orientación y Formación Docente de la Universidad de Extremadura.

Durante el desarrollo del mismo se ha contado con la presencia Dª Trinidad Ruiz Téllez, Directora General de Educación Superior y Liderazgo de la Junta de Extremadura y representantes de todas las entidades organizadoras y colaboradoras en el encuentro. Así, durante dos días, inspectores, asesores y profesores de Matemáticas de los centros de Secundaria de la Comunidad y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEX han presentado y reflexionado acerca de las novedades de la materia de Matemáticas en el currículo del Bachillerato y de los planes de estudio de la Facultad en el nuevo marco europeo.

Según sus organizadores, entre los objetivos de estas jornadas caben resaltar los de potenciar la comunicación entre los profesores de matemáticas de Educación Secundaria y los profesores de matemáticas del Área de Métodos Cuantitativos de Universidad de Extremadura, elaborar estándares de calidad en la enseñanza de las Matemáticas en los niveles en los que esta se imparte y, por último, elaborar propuestas conjuntas que permitan ofrecer una docencia en matemáticas aplicadas de calidad en ambos niveles educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Fruto de este encuentro se ha decidido la realización de un congreso especializado para el próximo curso en el que se aborden las mismas cuestiones de manera pormenorizada.

Fuente: HOY

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..