29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La organización trabaja en las bases para los expositores y será en la plaza Mayor.Esperan contar con un chef internacional de prestigio, aún por determinar.

La feria gastronómica de Cáceres estrenará este año sello y señas de identidad. Extregusta es la denominación con la que el ayuntamiento busca que la cita cacereña se distinga de otras que existen en la región; de ahí el cambio de denominación que se perfila como la primera novedad de la cita que ya preparan para las primeras semanas de abril. Otra novedad es que no habrá cambio de escenario tal y como la organización pensó que sucedería este año, debido a las obras previstas en la plaza Mayor. Con la primera fase de remodelación terminada y la bandeja central retirada, lejos de un obstáculo, la plaza ofrece un escenario diáfano inmejorable para la cita culinaria del 2010, que sí se retrasa un mes respecto a la fecha de la edición del 2009 (del 6 al 8 de marzo).

“En esencia el formato será el mismo que en ediciones anteriores, porque funciona, a la gente le gusta y participa”, explicó el concejal de Turismo, Francisco Torres a este diario. Eso quiere decir que el ayuntamiento espera reunir de nuevo a una treintena de empresas de alimentación y hostelería e igualmente repetir la exitosa afluencia de público del año anterior, en el que se vendieron más de 125.000 tapas en los tres días de feria, duplicando las cifras de las ediciones anteriores.

ESPECIALIDADES La quinta edición de esta cita y la primera como Extregusta , repetirá además la iniciativa que se puso en marcha el año pasado, para traer a un personaje de reconocimiento internacional. En 2009 fue Salvatore de Riso, uno de los mejores reposteros italianos, cuya fama internacional está más que consolida (fue el autor de la tarta nupcial de la boda del príncipe Felipe). “Estamos trabajando para traer a otro chef, de otro país y con otras especialidades”, explicó Torres.

En esto momentos el equipo organizador está trabajando en la elaboración del reglamento que regirá la instalación de los expositores en la plaza, y los días exactos en los que se desarrollará la cita culinaria, sobre lo que el concejal solo precisó que será en la primera o la segunda semana de abril.

Fuente: elperiodicoextremadura.com-R. CANTERO

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments