19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

image El Peristilo del Teatro Romano de Mérida acogerá el próximo jueves, día 17, a las 11,00 horas, la presentación de las actividades que se realizarán durante los años 2009 y 2010 dentro del Programa de Investigación y Difusión Científica 1910-2010 ‘100 años de excavaciones arqueológicas en Mérida’.

   Tras la presentación institucional del programa en abril pasado, los últimos meses de este año y a lo largo de 2010 se van a realizar programas públicos, exposiciones, congresos, presentación del portal web, entre otras actividades, según informó el consistorio de la capital extremeña en nota de prensa.

   Con estos actos se pretende dar a conocer a la sociedad la relevancia histórica del yacimiento arqueológico de Mérida, los hitos fundamentales que lo han convertido en un referente internacional y la vinculación diaria con la ciudad actual y con todos los emeritenses.

   El primer acto del centenario se celebró en 2008, con la presentación del libro ‘Maximiliano Macías y su tiempo’, de José Caballero, que tuvo lugar también en el peristilo del Teatro Romano.

   El acto contará con la asistencia de representantes de las distintas instituciones y entidades que conforman el programa, Ministerio de Cultura, Junta de Extremadura, Asamblea de Extremadura, Ayuntamiento de Mérida, Fundación Cajasol y los directores científicos del programa de investigación y difusión científica 1910-2010, 100 años de excavaciones arqueológicas en Mérida.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..