24
April , 2024
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

También están dirigidas al alumnado, por lo que se han organizado talleres y actividades entre los que destaca el concurso de lectura “Y tú, ¿qué lees?” y el taller de lectura con representación de títeres, para el alumnado de Educación Primaria.

La consejera de Educación, Eva María Pérez, será la encargada de inaugurar este martes, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, las V Jornadas sobre Bibliotecas Escolares de Extremadura, en las que participarán, hasta el día 28, más de 400 docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Para esta ocasión, el programa de actividades y conferencias cuenta con la participación de Jordi Sierra i Fabra, un escritor conocido sobre todo por sus obras de literatura infantil y juvenil, con numerosos reconocimientos, entre los que destaca el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007.

Además, el programa específico para Educación Infantil, Primaria y Educación Especial contará con la participación de Rosa Navarro, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Barcelona y jurado del Premio Príncipe de Asturias; Lola Fernández, pedagoga y experta en literatura infantil y juvenil; y Marta Palomares, licenciada en Geografía e Historia que trabaja en una editorial de literatura infantil y juvenil, para tratar la ‘Dinamización de los Clásicos: cómo alcanzar la competencia lectora’.

Igualmente, según ha informado la Junta mediante un comunicado, se contará con la participación de Jaume Centelles, maestro y experto dinamizador de proyectos de biblioteca y lectura, y Antonio Rodríguez Almodóvar, escritor y profesor sevillano, conocido por sus estudios del folclore de transmisión oral, que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2005, así como con el Grupo Recuento, expertos en animación a la lectura y narración oral.

Coincidiendo con esta actividad, también tendrá lugar un panel de experiencias en bibliotecas escolares en el que explicarán sus trabajos el CEIP ‘Ntra. Sra. de la Caridad’ de La Garrovilla y el CIEP ‘Miguel Servet’ de Fraga (Huesca).

Tal y como ha recordado el Ejecutivo regional, el programa para Educación Secundaria cuenta con la participación del escritor Raúl Vacas, con Ligero de Equipaje; Miguel Calvillo, profesor de Secundaria y asesor del CEP de Córdoba; Miguel Ángel Marzal, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid; y con la participación del IES ‘Alagón’ de Coria y el IES ‘Tierra de Soneira’ de Vimianzo (A Coruña), en un panel de experiencias sobre bibliotecas escolares.

Finalmente, también se organizará una mesa redonda sobre ‘El cómic en la biblioteca escolar’, con la asistencia de Fermín Solís, ilustrador y dibujante; Tomás González, librero; y con José Luis Fortes, guionista y bibliotecario.

Dirigidas también al alumnado.

Cabe destacar que las V Jornadas sobre Bibliotecas Escolares de Extremadura también están dirigidas al alumnado y, para ellos, se han organizado una serie de talleres y actividades entre los que destaca el concurso de lectura ‘Y tú, ¿qué lees?’ y el taller de lectura con representación de títeres, para el alumnado de Educación Primaria; así como la actividad ‘Poesía de Cartón’, dirigido por Raúl Vacas, un taller de cómics con Fermín Solís y un encuentro con Jordi Sierra i Fabra para el alumnado de Educación Secundaria.

Fuente: Región Digital

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..