26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La colección ‘Ángeles y Maestros’, que se estrenó en Nueva York, recala en esta ciudad

El conocido artista de Almoharín y medalla de Extremadura, Miguel Sansón, expone en la casa de cultura y el Museo Etnográfico de Don Benito su colección denominada ‘Ángeles y maestros’.
Dicha colección se podrá ver hasta el 24 de enero por iniciativa de las concejalías de Educación y Cultura tras su bautismo triunfal en la Gelabert Gallery de Nueva York en junio del 2007 y su paso por el Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo este mismo año.
La exposición se presenta en una doble sede en la Casa de Cultura los laborales de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.50 horas, y en el Museo Etnográfico, de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.
Esta colección de Sansón encierra un profundo significado que invita a “sentir y elevarse, una visión personal del artista de los momentos vitales más misteriosos e intensos”, señala el concejal de Cultura, Manuel Núñez.
Además de obras pictóricas, en la muestra también se podrá disfrutar de los trabajos escultóricos de Miguel Sansón, en los que se produce una conversión de la geometría y de las formas en una expresión de equilibrio espiritual.
Siguiendo la tradición familiar, en 1994 nace la empresa Miguel Sansón SL, en Almoharín, dedicada al diseño y la fabricación de mobiliario en forja, con una amplia red comercial por toda España así como presentaciones en el ámbito internacional.
En estos momentos diseña, fabrica y distribuye mobiliario con un catálogo que se edita y renueva cada dos años incluyendo diseños actuales y de vanguardia con un toque personal, así como una amplia gama de diferentes acabados, incluyendo en el ultimo catalogo acabado en cromo.
Forma parte del equipo de expertos del Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura y recibió el 7 de septiembre de 2006 la Medalla de Extremadura en reconocimiento a su iniciativa empresarial en el diseño más avanzado de la forja y por el amor demostrado a Extremadura.
Ha recibido el primer Premio Joven Emprendedor Europeo en Extremadura, en la categoría Expansión e innovación (Eurowards) 2002 y el primer Premio Artesanía otorgado por la Junta de Extremadura.
Además, en esta exposición incluye piezas de la colección Sent-arte, unas piezas que ya se pudieron ver en Don Benito hace unos años, las cuales se integran en el concepto de “Ángeles y Maestros”.
Destacan la publicación de sus diseños en reconocidas revistas de ámbito nacional como Nuevo Estilo, On Diseño, Interiores, Casa Viva, Habitania, El Mueble, etc.). Ha colaborado, ofreciendo sus instalaciones, para la producción del catalogo “Moda Extremadura” en su primera edición y que se presentó durante el mes de Febrero de 2002 en Madrid, en Pasarela Cibeles.
Ha expuesto en la primera Edición de CasaPasarela, saliendo en portada del periódico El Mundo (edición IFEMA) una de sus piezas de la colección 2005. Es habitual en dos de las ferias más importantes de la especialidad, la Feria Internacional del Mueble de Madrid y la de Valencia.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..