26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El líder cubano aparece con símbolos americanos como la coca cola, los donuts o el ketchup, o convertido en personajes como King Kong o Spiderman.

El centro cultural El Brocense de Cáceres acoge hasta el próximo sábado una muestra donde la figura del comandante Fidel Castro aparece transformada en un icono del pop. En la misma, el líder de la revolución cubana aparece convertido en diversos personajes de ficción como King Kong, el Hombre Araña o Robocop y también caricaturizado como un pirata, entre otras visiones.

Bajo el título ‘Fidel. Puro Pop’ esta exposición muestra la imagen del político cubano ilustrada por 39 artistas, españoles y cubanos, que han trabajado con diversos formatos y técnicas artísticas, que van desde el graffiti, el dibujo electrónico, la fotografía, hasta las instalaciones, así como la escultura, la impresión digital y el acrílico.

De las obras expuestas, destacan por su visión crítica títulos como ‘Puro Teatro’, donde se ilustra al comandante como una viñeta de cómic en la que está pronunciando el discurso que ofreció a su llegada a la Habana en enero de 1959, y ‘Adiós Fidel’, que es un dibujo de este político donde se ha incluido la misma frase que se recoge en el título de esta creación.

PUROS, BÉISBOL Y DISCURSOS

La colección se completa con varias series, donde se incluyen en tiras cómicas el gusto del comandante por los puros, el béisbol y los discursos, así como la figura del político abrazado a símbolos típicos del poder estadounidense como son la coca-cola, los donuts o el ketchup.

Del mismo modo, algunas de las obras rinden homenaje a la revolución cubana y a sus símbolos con motivo de la conmemoración de su 50 aniversario.

Además, quien acuda a verla tendrá la oportunidad de transformarse por unos instantes en Fidel Castro, ya que uno de los artistas completa su obra durante la muestra, con retratos deformados de gente que se vista como el comandante.

Esta exposición es una de las actividades paralelas programadas por la Asociación Cultural Bon Vivant, con motivo de la sexta edición del Festival Pop Art, que transcurre en Cáceres hasta el próximo domingo.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..