19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La publicación transcurre en Mérida y aprovecha todas las posibilidades que ofrece como materia del libro y su trama: el pasado romano de la ciudad, su patrimonio arqueológico o su presente ciudadano.

El director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, ha sido el encargado de presentar este jueves, en Mérida, la primera obra literaria del extremeño José Prieto, que bajo el título "El teatro de los dioses", ha sido publicada por la Editora Regional de Extremadura (ERE) en su colección Vincapervinca.

Durante una rueda de prensa, el responsable, quien ha estado acompañado por el autor y por el director de la ERE, Luis Sáez, ha destacado que la obra es, sobre todo, "una novela muy entretenida, una novela negra que cautiva al lector con todas las herramientas del oficio: una serie de asesinatos o un asesino en serie, un investigador peculiar y de vuelta de la vida, una trama en la que la cultura actúa como soporte de la intriga".

En concreto, "El teatro de los dioses" transcurre en Mérida, y aprovecha todas las posibilidades que ofrece como materia del libro y su trama: el pasado romano de la ciudad, su patrimonio arqueológico, su presente ciudadano, e incluso los asuntos que forman parte de la vida cotidiana de cualquier sociedad contemporánea y que, por supuesto, también están presentes en nuestro entorno.

En este sentido, tal y como ha informado la Junta mediante un comunicado, la obra, como cualquier novela contemporánea, "ha precisado de un entorno de su tiempo y ese ha sido Extremadura. Y esta elección, sin ser una novedad, sí es un síntoma del desarrollo de la región y de sus posibilidades", aseguró Alonso de la Torre.

Además, según sus palabras, frente a los modelos en los que Extremadura era "tema" de los libros, "con un sentido esencialista, contamos con un importante elenco de títulos y autores en los que es contexto y marco, y en especial, contexto y marco urbano: la Extremadura de las ciudades es también entorno literario contemporáneo, unas posibilidades que sin duda se pueden seguir en publicaciones recientes" de la misma ERE, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo.

Igualmente, el director general de Promoción Cultural ha resaltado que esta obra "contribuye a descubrir una ciudad en la que la transversalidad histórica y cultural lo invade todo, a descubrir una ciudad, e incluso unas rutas determinadas, que se tiñen de la acción, de la intriga y del misterio de la novela, proporcionando un valor añadido a la experiencia del conocimiento o el descubrimiento de Mérida".

Fuente: Región Digital

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..