28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Comunidad Autónoma de Extremadura, junto a Castilla-La Mancha y Andalucía, es la región que tiene más potencia fotovoltaica conectada a la red, es decir, las regiones más ricas en recurso solar, según datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE), mientras que en el extremo opuesto están Cantabria, Asturias, Ceuta y Melilla.

En concreto, Extremadura es la tercera comunidad con mayor volumen de potencia fotovoltaica instalada en el mercado español, con un total de 398 megavatios. Así, con un crecimiento del 680,3 por ciento desde los 51 megavatios que tenía en 2007, ha ascendido en tres posiciones en el escalafón, según informó el Festival Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera’09 en nota de prensa.

Este festival celebrará su duodécima edición del 12 al 14 de mayo en Feria de Madrid, y el 47 por ciento de su oferta expositora estará representada por la industria solar fotovoltaica, lo cual supone un incremento del 135 por ciento respecto a la anterior edición.

La organización explicó que el crecimiento “exponencial” que ha experimentado esta tecnología desde la última edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, es un “fiel reflejo” del incremento que se ha observado en el sector durante los últimos años.

Al respecto, añadió que se trata de una tendencia que se comprueba también en la segunda edición de la Galería de Innovación, ya que, de los 18 proyectos seleccionados para este espacio, seis han sido propuestos por empresas que operan en la industria solar fotovoltaica, así como en las jornadas técnicas que se celebrarán durante la Feria Genera’09.

En cuanto a la celebración, destacó que entre otras, el martes 12 de mayo, en una ponencia organizada por Promomadrid, se analizarán las claves para profundizar en cómo desarrollar con éxito la actividad del sector solar español.

Para el miércoles 13 de mayo, está previsto un debate organizado por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), sobre la Energía solar termoeléctrica.

Asimismo, indicó que el jueves 14 de mayo, distintos expertos del panorama energético nacional abordarán ‘El nuevo paradigma del sector fotovoltaico español’; y una conferencia organizada por la Asociación de Industria Fotovoltaica (ASIF), mostrará las expectativas tanto de administraciones públicas, como de las asociaciones sectoriales, y de las empresas que operan en un mercado en “continuo crecimiento”.

AUMENTO DE POTENCIA

Por otro lado, la organización de Genera’09, señaló en su nota que, según cifras de la Comisión Nacional de la Energía, en enero de este año, la potencia fotovoltaica conectada a la red en el territorio español ascendía a 3.207 megavatios.

Esta cifra contrasta con los 767 megavatios de potencia instalada con los que contaba España hace un año y con los 165 megavatios de enero de 2007. Así, en el último ejercicio, la potencia fotovoltaica conectada a red, y cuyas facturas constan en los registros de la CNE, ha experimentado un crecimiento de un 318,1 por ciento, mientras que si se comparan las cifras acumuladas a principios de este año con los datos registrados hace dos ejercicios, el incremento ascendería un 1.843,6 por ciento.

Además, explicó que por número de instalaciones operativas en el mercado español, el crecimiento experimentado por la industria fotovoltaica también ha registrado aumentos “importantes”. Así, si en enero de 2007 había 10.449 instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a la red, un año después, en enero de 2008, la cifra ascendía a 21.061.

Igualmente, agregó que en enero de 2009, según datos de la CNE, el número de emplazamientos fotovoltaicos supera los 48.500, concretamente están operativos 48.579. Esto significa que, en el último año, el número de instalaciones ha crecido un 136,6 por ciento, y en los dos últimos ejercicios el incremento ha sido de un 364,9 por ciento.

Finalmente, el presidente de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), Javier Anta, destacó que en una situación de crisis generalizada, la energía solar es un “valor refugio, seguro y al alza”, tal y como demuestra la “gran” presencia que tendrá esta fuente de energía renovable en la próxima edición de Genera.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..