19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La actuación gratuita del veterano grupo musical ‘Celtas Cortos’ al aire libre, en el recinto ferial el próximo sábado, día 13 de marzo, será el plato fuerte de la IV Feria Gastronómica, que se desarrollará la próxima semana en Almendralejo desde el jueves hasta el domingo, como ya es tradicional.
Este concierto, que se celebrará a partir de las doce de la noche, se unirá al que desarrollará el grupo local ‘Amadablan’ apenas una hora antes en el mismo lugar, para dar ambiente al recinto ferial en el día fuerte de esta ‘feria de primavera’, como algunos ya le han dado en llamar, dado que por ambiente, actuaciones y concentración de personas ya empieza a hacerle sombra casi a las fiestas patronales.
El desván del duende

Hace unos días fue presentado el programa de actos de esta feria por parte del alcalde, José María Ramírez, y de buena parte de los concejales del equipo de gobierno en un acto en el que también se dio a conocer que el exitoso grupo extremeño ‘El desván del duende’ también participará en esta feria con una actuación el viernes, a las doce de la noche.
El programa de esta feria, que se desarrollará del 11 al 14 de marzo y que nació hace cuatro años como complemento al Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que se desarrollará de forma paralela, también incluye hasta seis actuaciones musicales más en la carpa de la ‘Ruta de la Tapa’, con actuaciones a mediodía y por la noche para animar el ambiente.
El recinto ferial acogerá durante estos días varias carpas, como las de las tres discotecas, además de la de la ‘Ruta de la Tapa’, en la que abrirán casi durante todo el día 15 restaurantes y la ‘Carpa gastronómica’, que acogerá a 30 empresas de venta de productos naturales, que van desde los ibéricos a los quesos, licores o dulces. El alcalde destacó que se trata de un número superior de empresas y restaurantes que en la edición anterior.
Pero los niños también tendrán un sitio en esta feria, donde podrán disfrutar de nuevo con la carpa infantil.
Con motivo de estos dos acontecimientos se ha celebrado esta semana en Almendralejo una junta de seguridad ciudadana, que ha determinado que serán 40 los agentes que estén de servicio cada uno de estos días, en los tres turnos, velando por la seguridad tanto en el palacio del vino como en el recinto ferial, además de contar con la ayuda de los agentes de la Guardia Civil en los accesos a la ciudad por carretera.
En ambos lugares se contará con 840 plazas de aparcamiento, con las que se espera solucionar la llegada masiva de visitantes de toda la comarca, fundamentalmente, durante el fin de semana.
Pero, sin duda, uno de los acontecimientos en los que se espera mayor participación de público es en la corrida de toros que se celebrará el sábado y en la que torearán los diestros Julián López ‘El Juli’, Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera para toros de José Luis Pereda.