24
April , 2024
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Más de un centenar de agentes turísticos que operan en el norte de Extremadura se han dado cita hoy en Plasencia para participar en un seminario cuyo principal reto es hacer autocrítica y analizar las posibilidades de mejora del sector en un futuro próximo.

Organizado por el Ayuntamiento de Plasencia, en el marco del proyecto europeo Netur, el Seminario Empresas turísticas para el nuevo modelo productivo ha celebrado hoy la primera de las dos jornadas programadas (17 y 23 de noviembre) para abordar la realidad del producto turístico actual en la ciudad de Plasencia y su entorno más próximo.

El encuentro ha sido inaugurado por la directora general de Turismo de Extremadura, Manuela Holgado, y la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, quienes han estado acompañadas por el concejal de Desarrollo Económico y Empleo y promotor del seminario, Francisco Martín.

En declaraciones a los periodistas, Holgado ha destacado que la zona norte de Cáceres están poniendo una “piedra fundamental” para que el desarrollo turístico, “que ya de por sí es básico en el conjunto de la Comunidad Autónoma, siga avanzando hacia unos nuevos horizontes y retos”.

La directora general de Turismo también ha hecho hincapié en la importancia que tiene la cooperación y coordinación del sector y su apertura hacia Portugal ya que, ha dicho, es necesario “abrir el concepto de turismo más allá de las propias fronteras territoriales”.

Asimismo, ha subrayado la importante posición que a nivel nacional está alcanzando Extremadura como destino de calidad de turismo interior.

Por su parte, la alcaldesa de Plasencia ha manifestado que el desarrollo del programa Netur, auspiciado por la Asociación Triurbir y que será presentado en la Feria de Turismo de Lisboa, implica “acciones importantísimas” en materia de impulso turístico en todo el territorio Triubir.

De lo que se trata, ha añadido Elia María Blanco, es de ofrecer al turista un itinerario completo entre Plasencia, Castelo Branco, Portalegre y Cáceres, y de que el propio sector turístico se pronuncie en cuanto a las posibilidades que existen de mejora.

De igual forma, Francisco Martín, ha señalado que el diagnóstico resultante del seminario sentará las bases para estructurar planteamientos estratégicos futuros que marquen el desarrollo turístico de la ciudad de los próximos años.

En la primera jornada se ha presentado el Cluster del Turismo de Extremadura y se ha debatido sobre los retos empresariales del turismo, la necesidad de elaborar un plan estratégico de desarrollo turístico, así como de otros aspectos generales como el turismo de naturaleza y gastronómico, el turismo cultural y patrimonial, y el empleo y formación, entre otros.

Esta primera sesión ha servido también para iniciar los contactos de cara a la elaboración de un autodiagnóstico del sector empresarial del turismo, cuyas conclusiones serán presentadas en la segunda jornada, que tendrá lugar el día 23 de noviembre.

El proyecto Netur, en el que están implicados los cuatros socios de Triurbir (Cáceres, Plasencia, Castelo Branco y Portalegre), ha sido seleccionado en la primera convocatoria del programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, que sustituye al anterior INTERREG.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..