29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La segunda edición del Festival Internacional de Magia ‘Extremagia 09′ se desarrollará en Don Benito (Badajoz) del 25 al 31 de mayo con la participación de 16 magos. Entre las novedades de este año, el festival potenciará la magia de calle con actuaciones en autobuses urbanos y en terrazas.

Así lo dio a conocer el director de Extremagia, Víctor Cerro, durante la presentación oficial de este festival organizado por el Ayuntamiento de Don Benito con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y La Caixa.

La presentación de este evento tuvo lugar en un acto desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Don Benito con la presencia del consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta, Carlos Javier Rodríguez; y del concejal de Festejos de la citada localidad pacense, Angel Luis Valadés.

El cartel de la segunda edición del Festival Internacional de Magia está formado por Juan Tamariz, Peter Marwey, Luis Piedrahita, Miguel Ángel Gea, Solveil, Silvester the Jester, Dr. Marracks, DanGarian & Doriah, Cia Abbozzi, Miguelillo, Fran Gue, Gema Navarro, Patri Zenner, Jórdiman, Alfred Cobami y Víctor Cerro.

El programa de actividades incluirá varias galas en el Teatro Imperial, talleres y seminarios de magia, actividades de calle y visitas a centros sociales.

De esta forma, según destacó el director de Extremagia 2009, Víctor Cerro, este festival se sitúa “a la cabeza” de los festivales de magia de España, sólo por detrás del de Vitoria que cuenta con el “doble” de presupuesto, según dijo.

En este sentido, el concejal de Festejos de Don Benito, Ángel Luis Valadés, informó que el segundo Festival Internacional de Magia “Extremagia*09″ contará con un presupuesto de entre 90.000 y 95.000 euros superando los 70.000 euros de la primera edición.

Finalmente, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, destacó el “nivel de acabado altísimo” con que cuenta esta segunda edición de Extremagia que se celebrará tras lograr la participación de más de 5.000 personas el año pasado, según dijo el consejero.

Además, Rodríguez destacó que la presentación del festival se ha desarrollado dentro de la Semana de la Creatividad y un día antes del Día Internacional de la Creatividad.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..