28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El pintor placentino Francisco Alonso Alonso, más conocido como Alonso Alonso en el mercado pictórico, expondrá su obra en el espacio expositivo del Hotel Alfonso VIII de la ciudad de Plasencia (Cáceres) hasta el 8 de enero del año 2010.

Con la exposición de las 12 obras de Alonso Alonso se continúa el calendario de exposiciones que se inició el pasado mes de noviembre con la exposición del grupo Artenex en la misma ubicación.

Alonso Alonso es uno de los integrantes del grupo Artenex, basándose su pintura en el “abstracto sideral” como se refirió a su obra el comisario del grupo, José Luis Hernández.

En la muestra actual además de los abstractos que caracterizan la obra de Alonso se exponen también algunas “piezas, de las pocas figurativas, que hay en la producción de Alonso” según Hernández.

Francisco Alonso Alonso cuenta con una dilatada experiencia pictórica iniciada en los años 60 del pasado siglo. Su obra viajó por Latinoamérica y Estados Unidos de Norte América, y por varios países europeos a lo largo de las últimas décadas.

Entre las numerosas instituciones que cuentan con obra de Alonso Alonso se encuentra el museo de arte contemporáneo Reina Sofía de Madrid.

Fuente: EuropaPress.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..