29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La candidatura se promociona a través de las esculturas de Miguel Canseco Tres autores hablarán hoy sobre sus nuevas obras

Los libros son para leerlos, pero más allá de su contenido, importan por sí mismos. El objeto en sí ya es valioso, y plantea posibilidades para el público. Es el punto de partida de ‘El libro como objetivo artístico’, la exposición organizada por el Consorcio Cáceres 2016 con el objetivo de promocionar la candidatura de la capital a ser declarada Ciudad Europea de la Cultura.

Las obras llevan la firma del autor extremeño Miguel Canseco, y parten del concepto del libro como objeto artístico, centrándose en sus posibilidades plásticas. «A partir de una estructura plegada con forma de libro cerrado, se invita al espectador a manipular la escultura abriendo un abanico de posibles formas», define el Consorcio Cáceres 2016, organizador de la muestra, que se puede ver en la caseta del Ayuntamiento.

La exposición es un motivo más para visitar la Feria del Libro, por la que hoy pasarán tres autores. A las 18,30 horas, la Institución Cultural El Brocense, de la Diputación Provincial de Cáceres, presentará dos nuevas obras: ‘Lorenzo Galíndez de Carvajal’, de José Soto Vázquez, y ‘Cartografía del desamor y otros relatos’, de Ignacio Albert Bordallo. El programa concluirá con la presentación, a las 20.00 horas, de ‘El libro del amor esquivo’, obra de Rubén Abella editada por Planeta. Además, el teatro y la animación infantil llegarán hoy a los centros educativos Dulce Chacón, Paideuterion, Giner de los Ríos, María Auxiliadora y Nuestra Señora de la Montaña.

Fuente: Hoy

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..